"Anverso y Reverso"

Escrito por Manuel Hoyos San Emeterio (Reigminor).

 

Normalmente cuando nos interesa una carta nos fijamos primero en el anverso de la misma.
En el caso de la que hoy presento así fué pues me venia bien. Carta certificada de Santander a Lucerna franqueada correctamente con 1 pta. (0,50 de tarifa + 0,50 de certificado) y con sello de José Antonio de 5 cts. violeta y rojo.
Hasta aquí nada extraordinario. Pero al ver el reverso ya no me pude resistir a comprarla pues además de las viñetas de la 4ª Serie de la Cruzada contra el Frío (de la que San Filatelio no tiene fecha de uso aunque tiene que ser de los primeros días), Escuela Hogar (2) y Huérfanos de Correos, que complementaban muy bien la carta
¡¡¡las vistas eran inmejorables!!!

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

Walt Disney "Cien años de Magia"

Escrito por José Alberto Ramos Herranz (Pinto).


Hace unos años, gracias a los sellos de Walt Disney, conseguí que mi hija mayor se aficionara a la filatelia, bueno eso creía yo. Me acompañaba a alguna exposición, a comprar sellos en las filatelias o en los mercadillos, en el que, además de lo que me interesaba, comprábamos dos o tres series de Disney.
 
Pero la alegría duró poco, en cuanto se hizo algo más mayor, lo único que le gustaba de Disney eran sus películas, que sigue viendo y comprando, ahora sellos, nada de nada.
 
Colocando los álbunes y clasificadores, en la nueva librería, he visto este sobre que adquirí en su día y que creo quedará bien como imagen de la semana.
 
Es un sobre confeccionado por el correo portugués para conmemorar el “Centenario del nacimiento de Walt Disney”, compuesto por, además del sobre ilustrado, uno de los sellos emitidos para la ocasión, en el que aparece el propio Walt Disney, y el matasellos de “Primer día de circulación”.

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

De FERNANDO POO a GALES, pasando por las CANARIAS.

Escrito por Joan Daniel Arnau Soler (Danielarnau).


 
Cuando recibí el recordatorio de "la imagen de la semana" empecé a dar vueltas a buscar algo "original" hasta que cayó en mis manos esta postal de GRAN CANARIA fechada en 1908, que esta franqueada con dos sellos de 5 cts. de FERNANDO POO de la emisión de 1907, y circulada a GALES sin especificar desde donde, aunque muy probablemente desde algún BUQUE en ruta por el Atlántico, ya que está matasellada con  el PAQUEBOT de PLYMOUTH del 14 de Agosto.


Atentamente

Daniel Arnau.

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.