Imagen de la Semana

UN SOBRE DE IDA Y VUELTA

Escrito por Mario Sánchez Cachero (Arluck).

En cierto día encontré, casualmente, un sobre dirigido a Madrid, con una marca del Juzgado Municipal de Fuencarral, uno de los pueblos que Madrid anexionó a su término municipal entre 1948 y 1954. Junto a esta impronta, un fechador del mismo lugar, ambos de diciembre de 1940. Una carta, como cualquier otra, que iba a engrosar mi incipiente colección sobre el correo en los antiguos municipios que fueron agregados a Madrid.

Pero la carta albergaba una grata sorpresa en su interior, de la que me alertó uno de los amigos habituales del círculo dominical de la Plaza Mayor.

La sorpresa era la siguiente: ese mismo sobre había sido reutilizado y, anteriormente, circuló entre el juzgado de Chamartín de la Rosa, también anexionado a Madrid, con sus debidas franquicias, y un fechador de correos de Tetuán de las Victorias, antiguo barrio del referido municipio chamartinero, donde este tenía su Ayuntamiento y sus demás dependencias oficiales.

Una carta, digna de figurar en este apartado, que supuso para mía un avance más en mi colección y un gran apoyo para avanzar en el estudio del correo en estos antiguos pueblos que, cierto día, pasaron a agrandar el suelo madrileño.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.