Imagen de la Semana

La belleza de lo sencillo, en apariencia.

Escrito por † Evaristo Alfaro Gómez †.

 
 
 

Parece una vulgar carta de las pocas que hoy en día se reciben franqueadas con sellos. Y que recuerdan a las cartas de antaño.

 

Y lo es.

 

Parece una carta de las que se ha dado en llamar filatélica.

 

Y lo es.

 

Parece una carta sencilla y bella de obtener.

 

¿Y lo es?

 

Quizá sí, o quizá no. Veamos

 

Para que una carta así llegue a las manos del coleccionista, tiene que existir todo un proceso que en nada es sencillo. Todo lo contrario.

 

Alguien tiene que tener una idea de emitir un sello personalizado; Luego, buscar un motivo; encontrar una imagen que sirva para el motivo elegido y que esté libre de derechos y se pueda reproducir, en caso alternativo, puede realizar él mismo la fotografía; y preparar la composición de la imagen, con los textos adecuados, para que pueda ser reproducirá en el sello. Realizar la petición oportuna al Servicio Filatélico de Correos; escoger la tarifa del sello a emitir, decidir el número de sellos pedidos y abonar su coste. Recibir el pedido y comprobar que todo está conforme.

 

Después, ya desde un punto de vista postal, tiene que adherir el sello a una carta; desplazarse a una sucursal de Correos; esperar a ser atendido; pedir al empleado (se supone que conocido) el estampado del matasellos lo más limpio y claro posible; confiar en que el envío sea contenerizado de forma adecuada para que, al pasar por el CTA correspondiente, no se le vuelva a matasellar y únicamente lo indexen a destino.

 

Y que todo ello ocurra sin errores, que la carta no sufra deterioro y que el cartero la reparta sin demora y de forma adecuada.

 

Y sí, será muy filatélica. Pero es bonita y sencilla, dentro de la complicación y dificultad de su consecución. Me gusta.

 

Gracias a todos los que la han hecho posible. Y lo mejor para ello es hacerla pública.



Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.