Imagen de la Semana

2ª Más votada 15/16 - Jacint Verdaguer i Santaló

Escrito por Luis Peris Alcover.

 
 
 

Os presento una T.M. (triple concordancia) que por su belleza y su armonía es una de mis favoritas, en la que la triple concordancia es manifiestamente muy visual; en la revista de Apuntes de Maximofilia salió en la sección "La belleza de la Tarjeta Máxima" y fue publicada en el Ágora 

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=7&t=18743&hilit=Tarjetas+Máximas+en+el+año+2010.  

Para aquellos que tenemos algunos años lo recordamos en los billetes de 500 pts. de la época.

 

Jacint Verdaguer i Santaló, (Folgueroles, 17 de mayo de 1845 - Vallvidrera, 10 de junio de 1902), fue calificado por el obispo Torras y Bages como Príncipe de los poetas catalanes. Ingresó en el Seminario de Vic a los diez años. Hacia los quince años se despertó su vocación literaria y empezó a componer los primeros versos. En los años 1865 y 1866 recibió diferentes premios en los Juegos Florales de Barcelona. El 24 de septiembre de 1870 fue ordenado sacerdote.

 

Recibió sepultura en el cementerio de Montjuïc, después de un entierro al que asistieron cerca de trescientas mil personas, el más multitudinario de la historia de Barcelona.

 

El Principado de Andorra recuerda la estancia de Jacint Verdaguer en su territorio. Escribió una detallada crónica en uno de sus cuadernos de viaje. En el libro Canigó incluyó también diversas referencias a los lugares y a los símbolos andorranos y escribió una versión de la leyenda del lago de Engolasters.

Fuente Correos.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.