Tarifa para impresos

Escrito por Bernardino Mota Perez.

Aquí os muestro un bonito folleto publicitario del instituto Ferrán, usado para promocionar su levadura de cerveza, con dibujos típicos de la época, se compone de un díptico, en cuyo interior viene la propaganda de sus productos y al reverso una reproducción de un cuadro de Rubens del museo del prado, poco filatélico hasta aquí. 

Per falta de sellos utilicem el del Ajuntament.

Escrito por Bernardino Mota Perez.

En tiempos de escasez, lo que normalmente no se usaría, es empleado para salir del paso, al no haber sellos por causa de la guerra, se usa la franquicia del ayuntamiento, y como seguro que en el ayuntamiento tampoco iban sobrados de tinta, usan la de color rojo pues de este color normalmente siempre hay ya que se usa mucho más el negro o azul.

El sueño del chasqui.

Escrito por Eugenio de Quesada.

 

Con motivo de la celebración en la Academia Colombiana de Historia (Bogotá) de la II Expo Filatélica Bogotano-Madrileña, del 5 al 10 de julio de 2016, cuya primera edición organizamos en el Museo Real Casa de la Moneda (Madrid) dos años atrás, se formalizó mi antiguo anhelo del “Hermanamiento Filatélico de Bogotá y Madrid”.

Casi una década antes, acompañado de mi amigo el académico colombiano-alemán Sir Dieter Bortdfeldt, visitaba la sede del Club Filatélico de Bogotá, para proponerle a su presidente y afamado coleccionista, el Dr. Hugo Googel, nuestro hermanamiento. La visita se produjo después de una de las maravillosas tardes que disfruté en casa bogotana de Dieter, acompañados por su encantadora esposa, Lady Gloria Rocío Ospina, gran coleccionista temática y presidenta de la Asociación Colombiana de Filatelia Temática.