Per falta de sellos utilicem el del Ajuntament.

Escrito por Bernardino Mota Perez.

En tiempos de escasez, lo que normalmente no se usaría, es empleado para salir del paso, al no haber sellos por causa de la guerra, se usa la franquicia del ayuntamiento, y como seguro que en el ayuntamiento tampoco iban sobrados de tinta, usan la de color rojo pues de este color normalmente siempre hay ya que se usa mucho más el negro o azul.

El sueño del chasqui.

Escrito por Eugenio de Quesada.

 

Con motivo de la celebración en la Academia Colombiana de Historia (Bogotá) de la II Expo Filatélica Bogotano-Madrileña, del 5 al 10 de julio de 2016, cuya primera edición organizamos en el Museo Real Casa de la Moneda (Madrid) dos años atrás, se formalizó mi antiguo anhelo del “Hermanamiento Filatélico de Bogotá y Madrid”.

Casi una década antes, acompañado de mi amigo el académico colombiano-alemán Sir Dieter Bortdfeldt, visitaba la sede del Club Filatélico de Bogotá, para proponerle a su presidente y afamado coleccionista, el Dr. Hugo Googel, nuestro hermanamiento. La visita se produjo después de una de las maravillosas tardes que disfruté en casa bogotana de Dieter, acompañados por su encantadora esposa, Lady Gloria Rocío Ospina, gran coleccionista temática y presidenta de la Asociación Colombiana de Filatelia Temática.

1ª Más votada 15/16 - En sellos de correos de cuatro cuartos, por favor…

Escrito por Emilio Pastor Morales.

334a
En ocasiones, pasan por nuestras manos piezas que destacan por una característica determinada y este es el caso de la pieza traída para esta semana. Se podría describir como: “Carta dirigida a Cádiz circulada como impreso, fechada en junio de 1860, presenta la marca prefilatélica de franqueo previo catalogada por Tizón con el número nº31 de Granada en color negro, no reseñada en esa fecha, ni en este color.”