La 2ª más votada - Apertura extranjero

Escrito por Luis Peris Alcover.

Os presento esta carta de correo aéreo volada desde Puerto Rico, San Juan a Madrid. Inicia su periplo el 12 noviembre de 1929 en San Juan llegando a Miami el 14 de noviembre por la ruta FAM 6-10 y a Nueva York el 16 de noviembre, viajando en barco hasta puerto francés y desde esta en ferrocarril hasta Madrid.

La 3ª más votada - Una carta de cine en la Guerra Civil Española de 1936-1939

Escrito por Alejandro Abadía París.

A veces la Historia Postal nos transporta a situaciones en momentos complicados como es un enfrentamiento militar, enlazado a fines comerciales. Y es el caso del cine.

La Guerra Civil española apareció en más de 50 películas de Hollywood entre 1937 y 1975; filmes que cuentan cómo se veía el conflicto desde EEUU, destacando secuencias en películas tan taquilleras como “Casablanca”, “¿Por quién doblan las campanas?” o “Las nieves del Kilimanjaro”.

La 3ª más votada - Sorpresa en la Filatelia Fiscal Municipal

Escrito por Félix López López.

FILATELIA FISCAL, es una modalidad del Coleccionismo filatélico, con una buena variedad de emisiones realizadas y una mayor cantidad de material, que la filatelia tradicional.

Abarca desde los primeros ejemplares de Papel timbrado del siglo XVII, sellos de Comercio del siglo XIX, Pólizas también de este siglo, a sellos de Recibos, Bolsa, timbres móviles, de giro, Rentas, fósforos, Cheques, Facturas, alcohol, tabacos, medicamentos, aduanas, turismo, corporativos y locales y provinciales.