Bibliografía Filatélica: EN BUSCA DEL SELLO CLÁSICO PERFECTO
 
Título:      EN BUSCA DEL SELLO CLÁSICO PERFECTO
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      987
Autores:      Gabriel Camacho Rosales
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Ediciones Ferrari, Once Limado, S.L.
Fecha de publicación:      2011
Edición:      Sevilla
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      15  €
Valoración:      1.5 
Imagen:      cover
Descripción:     

Este libro es fruto de varios años de dedicación de su autor a buscar la perfección en su colección de sellos clásicos españoles, "dejándose los ojos", con ayuda de lupas y de cuentahilos.
El libro reproduce, a todo color, los ejemplares de Correos pertenecientes a la colección del autor (del número 1 al 240), más los ejemplares de Telégrafos (del 1 al 30) con la indicación del grabador o diseñador, tamaño del grabado de los sellos, dentado de los mismos y, en décimas de milímetro, la distancia de separación (pasillos) vertical y horizontal existente entre los sellos.
La aportación más importante que realiza es un estudio morfológico de la separación de los sellos dentro de los pliegos. Es decir de los pasillos, tanto verticales como horizontales.
Para ello ha tenido que buscar todos los bloques posibles y estudiar diversas zonas de los pliegos ya que, en mucho casos la alineación de los sello en las planchas difiere bastante de lo que podría considerarse aceptable.
El objetivo final de este estudio es dotar de una herramienta que permita a cada coleccionista de sello clásico buscar en los sellos la perfección de los mismos, por lo menos en cuanto se refiere a la anchura de sus márgenes.
Libro curioso e interesante donde los haya.
113 pág.

Aportación del conforero: Alfareva.