Bibliografía Filatélica: EL CORREO ESPAÑOL EN SANTO DOMINGO - THE SPANISH POSTAL SYSTEM IN SANTO DOMINGO
 
Título:      EL CORREO ESPAÑOL EN SANTO DOMINGO - THE SPANISH POSTAL SYSTEM IN SANTO DOMINGO
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2468
Autores:      Danilo A. Mueses
ISBN-10(13):      978-0-615-80480-4
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      2013
Edición:      USA
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      25  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Edición bilingüe español-inglés.

 

Este trabajo resulta ser una especie de segunda edición, corregida y notablemente ampliada del trabajo que el autor realizó como discurso de entrada en la Real Academia Hispánica de Filatelia y que se publicó en el año 2010 dentro del Tomo XXII de los Discursos Académicos.

 

El autor explica que esta nueva edición, proviene, entre otros motivos, de diversas conversaciones con Isaac Rudman, a la vista de la cantidad de información que había podido reunir desde el año 2005, (fecha en la que presentó el discurso indicado).

El autor aclara que los cambios más significativos han sido los siguientes:

a) Rehízo el capítulo 2 cubriendo el Correo Mayor de Indias y los Correos Marítimos, usando como referencia el trabajo de López Bernal (Tomo XXIV de los Discursos Académicos). Se incluye una de las piezas más importantes de la prefilatelia dominicana que fue omitida en la edición anterior.

b) Redactó, de nuevo, el capítulo sobre el correo durante la Anexión usando la información sobre ese período que se pudo localizar mientras trabajaba en la obra "Correo y Filatelia en la República Dominica en el siglo XIX".

c) Se incluyeron todas las cubiertas del período que se han podido localizar de 2005 a la fecha, y se corrigieron las imprecisiones acerca de la pertenencia de las piezas que presentaba la obra.

d) Usando técnicas más avanzadas se mejoró la calidad de las imágenes de las cubiertas.

 

188 pág.

 

Aportación del conforero: Alfareva.