Bibliografía Filatélica: NOVÍSIMA RECOPILACIÓN DE LAS LEYES DE ESPAÑA. DIVIDIDA EN XII LIBROS
 
Título:      NOVÍSIMA RECOPILACIÓN DE LAS LEYES DE ESPAÑA. DIVIDIDA EN XII LIBROS
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2615
Autores:      Carlos IV
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Imprenta Real
Fecha de publicación:      1805
Edición:      Madrid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Título completo:

 

“Novísima recopilación de las leyes de España. Dividida en XII libros. En que se reforma la Recopilación publicada por el Señor Don Felipe II en el año de 1567, reimpresa últimamente en el año de 1775: y se incorporan, las pragmáticas, cédulas, decretos, órdenes y resoluciones Reales, y otras Providencias no recopiladas y expedidas hasta el año de 1804. Mandada formar por el Señor Don Carlos IV”.

 

Contiene entre otras muchas, relacionadas con el correo:

 

En el Título III, De la Real Junta y Superintendencia General de Correos y Postas:

 

LEY I.- D. Carlos III, por Real dec. de 20 de Diciembre de 1776: Establecimiento de la Real Junta de Correos y postas, y su privativo conocimiento en las apelaciones de las sentencias dadas por los subdelegados.

LEY II.- D. Carlos IV en Aranjuez por céd. de 8 de Julio de 1794, comprehensiva de la ordenanza general de correos, tít.. 1 cap. 1 hasta 4.: Jurisdicción del Superintendente general de correos y postas para la dirección y gobierno de este ramo.

LEY III.- El mismo en la dicha ordenanza tít. 2 cap. 1 hasta 9.:Real y suprema Junta de correos y demás ramos anexos; su jurisdicción y conocimiento privativo de negocios tocantes a ellos.

LEY IV.- El mismo en dicha ordenanza, tít. 3 capítulos 1 hasta 7: Jurisdicción y facultades de los Directores generales de correos y postas; y modo de conocer y proceder en los negocios sujetos a ellas.

LEY V.- El mismo en dicha ordenanza, tít. 4 cap. 9: Cumplimiento de las providencias de la Junta de gobierno de la Dirección general de correos y Postas por las Justicias y Jueces a quienes se dirijan.

Ley VI.- EL mismo en dicha ordenanza, tít. 24: Cumplimiento de las ordenanzas de correos por las justicias ordinarias en cuanto corresponde a sus encargos.

LEY VII.- El mismo en la dicha ordenanza, tít. 23: Exenciones y fueros de los dependientes de la Renta de correos.

LEY VIII.- El mismo en dicha ordenanza, tít. 11, cap. 8 y 11: Privilegios y exenciones de los correos de Gabinete; y su prisión por las Justicias en casos de cometer delito grave.

LEY IX.- El mismo en dicha ordenanza, tít. 18, cap. 1, 4, 14 y 18: Fuero y privilegios de los conductores de la correspondencia general.

LEY X.- El mismo en dicha ordenanza por varios capítulos de los tít. 16 y 17: Privilegios de los Maestros de postas; sus postillones; y sus obligaciones.

 

Etc. etc. etc.

 

Digitalizado de libre acceso en:

 

http://books.google.es/books?id=LH7pngIQIMkC&pg=RA1-PA101&dq=SUPERINTENDENTE+DE+CORREOS&hl=es&sa=X&ei=l-QbU_v0O6KyyAG

whIHQDw&redir_esc=y#v=onepage&q=SUPERINTENDENTE%20DE%20CORREOS&f=false