Bibliografía Filatélica: ESPAÑA DIVIDIDA EN PROVINCIAS E INTENDENCIAS Y SUBDIVIDIDA EN PARTIDOS, CORREGIMIENTOS, ALCALDÍAS MAYORES, GOBIERNOS POLÍTICOS Y MILITARES, ASI REALENGOS COMO DE ÓRDENES, ABADENGO Y SEÑORÍO, (tomo I)
 
Título:      ESPAÑA DIVIDIDA EN PROVINCIAS E INTENDENCIAS Y SUBDIVIDIDA EN PARTIDOS, CORREGIMIENTOS, ALCALDÍAS MAYORES, GOBIERNOS POLÍTICOS Y MILITARES, ASI REALENGOS COMO DE ÓRDENES, ABADENGO Y SEÑORÍO, (tomo I)
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2616
Autores:      Conde de Floridablanca
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      De orden superior, en la Imprenta Real
Fecha de publicación:      1789
Edición:      Madrid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Título completo:

“España dividida en provincias e intendencias y subdividida en partidos, corregimientos, alcaldías mayores, gobiernos políticos y militares, asi realengos como de órdenes, abadengo y señorío. Obra formada por las relaciones originales de los Intendentes del Reino, a quienes se pidieron de orden de S. M. por el Exmo. Sr. Conde Floridablanca y su ministerio de Estado en 22 de Marzo de 1785. Con un nomenclátor ó diccionario de todos los pueblos del Reyno, que compone la segunda parte”.

Obra en dos tomos.

Esa segunda parte que menciona la portada, es la obra titulada: “NOMENCLÁTOR Ó DICCIONARIO DE LAS CIUDADES, VILLAS, LUGARES, ALDEAS, GRANJAS, COTOS REDONDOS, CORTIJOS Y DESPOBLADOS DE ESPAÑA, Y SUS ISLAS ADYACENTES,…”, editada en el mismo año, sería el tomo II, aunque la obra no lo menciona, (ver en ficha aparte).

592 pág.

Digitalizado de libre acceso en:

http://www.cervantesvirtual.com/obra/espana-dividida-en-provincias-e-intendencias-y-subdividida-en-partidos-corregimientos-alcaldias-mayores-gobiernos-politicos-y-militares--0/

Y en:

https://books.google.es/books?id=-30rRXbbqJQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=

0#v=onepage&q&f=false