Bibliografía Filatélica: EL LAZARILLO DE CIEGOS CAMINANTES, DESDE BUENOS AIRES HASTA LIMA, …
 
Título:      EL LAZARILLO DE CIEGOS CAMINANTES, DESDE BUENOS AIRES HASTA LIMA, …
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2660
Autores:      Calixto Bustamante Carlos Inca alias Concolorcorvo, (Alonso Carrió de la Vandera)
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Imprenta de Rovada
Fecha de publicación:      1773
Edición:      Gijón
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

Edición original.

 

Título completo:

 

“El lazarillo de ciegos caminantes desde Buenos Aires, hasta Lima con sus itinerarios según la más puntual observación, con algunas noticias útiles a los Nuevos Comerciantes que tratan en Mulas; y otras históricas. Sacado de las memorias que hizo Don Antonio Carrió de la Vandera, en este dilatado viaje y comisión que tuvo por la corte para el arreglo de Correos y estafetas, situación y ajuste de postas, desde Montevideo. Por don Calixto Bustamante Carlos inca, alias Concolorcorvo, natural de Cuzco”.

 

La autoría real del libro es de Alonso Carrió de la Vandera (España, 1715-1783), inspector del Servicio de Correos entre Montevideo-Buenos Aires y Lima, fue atribuida por casi dos siglos a un mestizo cuzqueño apodado Concolorcorvo, amanuense de Carrió.

 

El lazarillo es un libro de viajes y contiene una de las primeras descripciones de los gauchos, además de constituir una vivaz y amena descripción del viaje entre Montevideo y Lima con importante información social, económica, antropológica y lingüística, provista por un observador atento e interpretada desde el punto de vista de un europeo.

 

De esta obra existen multitud de facsímiles.

 

260 pág.

 

Para leer en formato html en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en:

 

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-lazarillo-de-ciegos-caminantes-desde-buenos-aires-hasta-lima-con-sus-itinerarios-segun-la-mas-puntual-observacion-con-algunas-noticias-utiles-a-los-nuevos-comerciantes-que-tratan-en-mulas-y-otras-historicas--0/html/