Bibliografía Filatélica: ATLAS GEOGRÁFICO POSTAL DE LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA, (1962)
 
Título:      ATLAS GEOGRÁFICO POSTAL DE LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA, (1962)
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      3668
Autores:      Negociado de Cartografía y Sección 2 de Correos
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Dirección General de Correos y Telecomunicación
Fecha de publicación:      1962
Edición:      Madrid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Se presenta con 4 hojas a 1 cara más 1 mapa de España más 54 mapas provinciales incluidos Fernando Poo, Rio Muni y Sahara, más 8 páginas a una cara con todas las provincia con los siguientes datos: Extensión, población, Administración Principal y Estafetas en la última página Ceuta y Melilla con Mapa de las plazas africanas y planos de Ceuta y Melilla.

La presente colección de Mapas de todas las provincias de España, se ha ido publicando en las páginas de "Guía de Información Postal", a partir del primer número de esta publicación oficial, aparecida en mayo de 1.954.

Estos mapas no son copia de otros trabajos, sino que han sido formados expresamente para su publicación primero en "Guía de Información Postal" y luego en el presente Atlas, se han incluido las entidades de más de 100 habitantes y aquéllas que, aun no llegando a dicha cifra, se han considerado ofrecían suficiente interés por su carácter histórico o por su situación estratégica. También figuran ciertos lugares de interés, como balnearios, ruinas históricas, ermitas, monasterios, santuarios, etc. En los de algunas provincias, en que por su densidad o por el formato del mapa era obligado, se ha fijado el tope de 200 habitantes en vez de 100, señalados mas arriba, haciéndolo constar así en la correspondiente cartela.

No figura en estos mapas las conducciones ni peatones, para evitar que la posible modificación de algunos de estos servicios pudiera inducir a error en cualquier consulta, consignándose en el texto preliminar los datos de capital, extensión, población, y estafetas de las provincias de España.

Puede afirmarse que el presente Atlas es un trabajo eminentemente postal, no sólo por los datos que contiene y por la finalidad que con él se persigue, sino también porque la confección de los mapas ha sido realizada por el negociado de Cartografía, la preparación del Atlas por la Sección 2ª de Correos y la impresión y encuadernación por los talleres Gráficos de la propia Dirección General de Correos y Telecomunicación.

4 hojas + 1 mapa de España +54 mapas + 8 pág.

Aportación del conforero: quinosollana.