Bibliografía Filatélica: SPANIEN 1936-1939 EIN PHILATELISCHER BEITRAG ZUR POSTGESCHICHTE DES BÜRGERKRIEGES und der Beteiligung ausländischer Streitkräfte
 
Título:      SPANIEN 1936-1939 EIN PHILATELISCHER BEITRAG ZUR POSTGESCHICHTE DES BÜRGERKRIEGES und der Beteiligung ausländischer Streitkräfte
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      629
Autores:      Karl Heimann
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Federación de Asociaciones Filatélicas alemanas
Fecha de publicación:      1999
Edición:      Frankfurt
Number of pages:      0
Idioma:      Alemán
Precio:      20  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
“España 1936-1939, una contribución filatélica a la historia postal de la guerra civil y la participación de fuerzas extranjeras”.

Colección: NEUES HANDBUCH DER BRIEFMARKENKUNDE nº 53

Incluye: La historia y antecedentes de las marcas complementarias, provisionales y locales, tanto de la España nacional como de la República.

De la misma manera, las contribuciones y viñetas políticas como "Amigos de la Unión Soviética", "Komsomol", etc.

A continuación se trata las marcas de la censura de ambos bandos, luego el cargo de tropas alemanas (Legión Cóndor) y las tropas italianas, correos de las naves de control de “No Intervención”, incluyendo el nombre del barco y datos de uso de las naves alemanas, y también rferencias a los barcos de los Estados Oklahoma, Quincey y Kane.

Otro capítulo muy interesante es el de los refugiados y los campos de concentración del Sur de Francia desde 1939 a 1944.

El autor proporciona información sobre el nombre del campo, el sello y los reclusos, incluidos los refugiados procedentes de España, combatientes y prisioneros de guerra alemanes y así sucesivamente.

Varios sellos e imágenes de documentos, así como algunas tarjetas hacen esta publicación muy recomendable de leer como una introducción sobre el tema de la guerra civil española.

150 pág.

Pedidos a: Hannelore oelek, Postfach 1951, D-59 479 - Soest.

FELDPOST - LEGION CONDOR - BRIGADAS INTERNATIONALES – REFUGIADOS – PRISIONEROS – GUERRA CIVIL