Los Matasellos Turísticos

Escrito por Rubén Gil Almansa.

 

 

Cuando aparecieron los Matasellos Turísticos me pareció una idea fantástica. Como no, siendo uno de los primeros el de Bilbao ahí que me entretuve haciendo un diseño que fuese bonito para imprimir en el sobre y, además, seguir un patrón con el que ir haciendo el resto de sobres. La intención era montar una colección de Matasellos Turísticos y presentarla en exposiciones simplemente por enseñar lo que se puede coleccionar hoy día.

El caso es que el de Bilbao lo preparé y lo matasellé, pero poco después me mudé a otra capital y todo el trabajo de diseño lo dejé en Bilbao. Y no me arrepiento!!!

Ahora creo que se ha desvirtuado totalmente todo lo concerniente a estos matasellos. Entiendo que hasta el pueblo más pequeño de España tenga algo especial que podría filatelizarse, pero al igual que con los sellos, debería existir una criba más agresiva y no sacar 100 matasellos al año.

Hoy día podemos conseguir más de 300 matasellos de todas partes de España. Alguien que quiera comenzar a coleccionar estos matasellos se va a gastar 150 € mínimo si todo va bien, que como sabemos a ciencia cierta que no, será más dinero.

Pienso que era una buena oportunidad para que personas que viesen estos matasellos se animasen a coleccionarlos, no debiendo ser filatélicos, pero creo que es una oportunidad casi perdida al ritmo que vamos. Y somos los propios filatélicos quienes lo estamos llevando al colapso. Desde aquí pido una reflexión para que algo tan bonito no se desmadre y si una ciudad tiene dos matasellos no hace falta pedir otro ni que todos los pueblos, por muy bonitos que sean, tengan uno.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.