Imagen de la Semana

Carta de Consignación

Escrito por Manuel Benavente.

Carta circulada desde Sta Cruz de Tenerife a Londres el 7 Marzo de 1874. Tarifa de porte doble a Inglaterra (50 cts cada porte de 20g.), franqueada con pareja de 50 cts amarillos, cancelados con fechador tipo II, de Sª Cruz de Tenerife (42), que se repite en el frente como fechador de salida. Manuscrito en el anverso, “Carta de consignación”.


Esta, es una carta anterior a la entrada del convenio general U.P.U. (1/ENE/75) por lo que para enviar una carta desde España a países con los que no se mantenían convenios bilaterales, se tenia que recurrir a agentes reencaminadores desde países (como Gran Bretaña), que si los tenía.

Así, J.C Bruce, y procediendo de Tenerife, era de la American Agency en Sta. Cruz (de Bruce, Hamilton & Co.), el cual remitió la carta a un agente en Londres, cuyo sobre, a su vez contendría la carta que realmente se quería hacer llegar a un destinatario (de ahí el doble porte, al contener la carta final dentro) en algún país sin convenio postal directo con España. Al recibirla, el agente (consignatario) la reencamina añadiéndole sellos ingleses para hacerla llegar a su destino final.

De la colección de Manuel Benavente Burián.