Las mejores imágenes del año. El coste de la vida en 1858

Escrito por Mario Sánchez Cachero (Arluck).

Hay ocasiones en que el correo es portador de contenidos de índole económica como es el caso de este sobreescrito circulado en enero de 1859, en cuyo interior se encuentra una nota en el que se relata el estado de una cuenta durante el mes de diciembre del año anterior, expresada en reales.
En ella podemos leer el coste de determinados objetos y productos de aquella época, como zapatos (38), corbatas  (20), rapé (160), los periódicos 'La Independencia' (12) y 'La Época' (16) o herrar a los caballos (37).
Al dorso continua la relación pudiendo comprobar que vestirse en aquellos años costaba alrededor de 245 reales, divididos en unos botines de charol (90), unos guantes (26), la compostura de un pantalón (14), un sombrero (76) o componer una capa (20), así como un extra de 19 reales empleados en la propina al sastre.

Un interesante documento que ayuda a conocer un poquito mas, a través del correo, como era la vida durante el reinado de Isabel II.

Es una carta de poco valor y, quizá, de poco interés filatélico, pero la considero que merece un lugar como Pieza de la Semana.

De la colección de Mario Sánchez (Arluck).

 

Puedes poner tus opiniones y comentarios aqui