Imagen de la Semana

Emisiones modernas del Vaticano

Escrito por Cristina Martín Sanroque.

Después de revisar mi colección filatélica, quebrándome la cabeza viendo que pieza elegía finalmente, he optado por esta que no es la más valiosa, pero si uno de las sobres circulados con sellos modernos que mas me han emocionado.

Como se puede apreciar es un detalle de un sobre circulado del Vaticano, más concretamente desde el Servicio Filatélico, franqueado con dos series completas.

La primera serie emitida el 12 de octubre de 2006, conmemora el V Centenario de los Museos Vaticanos (1506-2006), el motivo que reproduce es el celebre grupo escultórico del Lacoonte, una de las piezas mas emblemáticas de los Museos Vaticanos y una de las obras que más influyo en el renacimiento. Fue descubierta el 14 de enero de 1506  en una viña muy próximas a las Termas de Tito y adquirida por el Papa Julio II, que lo mando trasladar al Vaticano. El grupo representa al Sacerdote troyano Lacoonte, que se opuso a la entrada del casino online famoso caballo de madera regalado por los griegos a la ciudad de Troya. Falleció junto a sus dos hijos a consecuencia del ataque de dos serpientes marinas.

La segunda serie que franquea el envio es la dedicada a la Navidad, emitida también el 12 de octubre de 2006. Representa una vidriera realizada  por Silvio Consadori por encargo del Pontífice Pablo VI, muy aficionado al arte moderno, y que se encuentra en la Capilla Privada del Papa. Representa una natividad: junto a la Sagrada Familia se representa por un lado a los Reyes Magos y por otro lado a los pastores.