Un viaje de ida y vuelta

Escrito por Julio Minguez Martinez (Minguez).

El 13 de octubre de 1952 despega desde Londres el primer vuelo de la BOAC a Singapur, haciendo escala en Europa y llegando a su destino el 15 de octubre. Un día después, el 16 de octubre, el avión despega desde Singapur y, nuevamente haciendo escala en Europa, llega a Londres el 17 de octubre, quedando así unidas las dos ciudades por su primer pasillo aéreo.

 Apareciendo tras la fusión entre  Imperial Airways y British Airways Ltd, la British Overseas Airways Corporation (BOAC) fue la única compañía estatal del Reino Unido entre 1939 y 1946, siendo además la única de largo alcance desde 1946. Ese mismo año de 1946 la Ley de Aviación Civil obligó a desmembrar la BOAC en tres corporaciones:

-         BOAC para las rutas del Imperio Británico a Norteamérica y el Lejano Oriente.

-         British European Airways, para rutas internas y europeas.

-         British South American Airways (BSAA) para rutas a Sudamérica y Caribe, siendo esta parte absorbida por la BOAC en 1949.

 Para sus vuelos más alejados, como este de Singapur, fue la primera compañía en utilizar en mayo 1952 los aviones a reacción Havilland Comet. Estos Comet de la serie 1 fueron retirados del servicio en abril de 1954 después de que tres de ellos se estrellaran. 

La BOAC siguió operando hasta 1974, año en que merced a una ley del parlamento británico se fusionó con la British European Airways, dando lugar a la actual British Airways.

 

Vuestros comentarios y opiniones sobre esta noticia pinchando aqui.