Miscelánea

Nuevos académicos de la Real Academia Hispánica de Filatelia

La Real Academia Hispánica de Filatelia nos ha remitido una nota de prensa en la que se da cuenta de los nombramientos de los nuevos académicos. Nos complace publicarla en este apartado de Noticias de nuestro portal:

“La Real Academia Hispánica de Filatelia ha admitido en su seno, como nuevos académicos de número, a tres ilustres investigadores: don José Ramón Moreno Fernández-Figares, don José Manuel Grandela Durán y el señor Aldo Salvatecci Amador, de Perú. En un solemne acto celebrado en el Centro de Formación de Correos, en Madrid, el pasado 29 de febrero, los dos primeros procedieron a la lectura de un resumen de sus discursos de ingreso, y en nombre del tercero lo hizo el también académico electo don Jesús Sitjá. El discurso de ingreso del señor Moreno versa sobre “Filatelia temática: análisis e investigación”; el de Grandela sobre “El Correo por cohete” y el de Salvatecci sobre “Apuntes sobre la Real Renta de Correos del Virreinato del Perú”. Tras la lectura, el presidente, vicepresidente y secretario de la Real Academia les hicieron entrega de los distintivos y credenciales que les acreditan como miembros numerarios de la Corporación. En el acto de toma de posesión de los nuevos académicos, que contó con una nutrida presencia de público,  formó parte de la presidencia, por expresa invitación, el director de Filatelia de Correos, señor Fernández-Reyero.

Previamente al acto de recepción de los nuevos académicos se celebró la asamblea ordinaria de la Corporación, en las que se sometieron a votación y fueron aprobadas las propuestas de nuevos académicos de número a favor de don Juan Manuel Cerrato García y de don Julio Peñas Artero. También se aprobaron las propuestas de nuevos académicos correspondientes presentadas a favor de don James P. Mazepa (EE.UU.), don Carlos Valenzuela Acosta (Colombia) y don Alberto Alfonso Jiménez Cordero (México). Tras la votación, el presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia felicitó a los nuevos miembros y subrayó la valiosa aportación que las nuevas incorporaciones supondrán para las tareas de la Corporación".

Entre otras noticias, la Academia nos comunica también su futura ubicación en el nuevo Museo Postal, la buena acogida de la obra “¡Taxi, taxi…! (Historia de una familia)”, del académico de número don Leoncio Mayo Pérez, y la renovación estatutaria de su junta directiva, formada por don Ramón Cortés de Haro como presidente; don Luis Alemany Indarte, vicepresidente y tesorero; don Fernando Alonso García, secretario; don Joaquín Amado Moya, vicesecretario;  don Leoncio Mayo Pérez, bibliotecario, y don Francisco Aracil Sempere, don Alejandro Fernández Pombo y don Javier Padín Vaamonde como vocales.

Damos la enhorabuena a los nuevos académicos y, en especial, a nuestro compañero de asociación Julio Peñas Artero (Juliop). Es un honor para AFINET el nombramiento de uno de sus socios como académico.