Los Guppies

Escrito por Alejandro A. (Neon).

Otra Vez la imagen de la semana ¿y que presento si no tengo piezas de gran valor? Harto de rebuscar por mis clasificadores recordé de cómo los sellos llegaron a mi y fue por otra bonita afición, la acuariofília. En un buscador en los inicios de Internet puse pez y me salio una serie de sellos con peces.

Como supondréis la compre y enseguida adquirí mas. Entre las primeras una serie de mis favoritas tanto en sellos como en pez. El Guppy, pez que llevo criando desde hace bastantes años para conseguir un determinado tipo de sujeto. Y de eso trata esta serie, de 6 de las múltiples formas en cuerpo, aletas y sobre todo cola. Hay concursos internacionales con predominio Norteamericano, Japonés y en menor medida Europeo. Aunque es un pez muy fácil de criar es difícil conseguir un determinado tipo. Por eso los ejemplares de ganadores o bien de los criadores reconocidos suelen tener pedrigi y adquieren precios muy altos con respecto al mercado. Otra curiosidad es que el pez en su hábitat no es ni remotamente parecido al de los comercios ya que ha sido uno de los peces mas criados y estudiados.

Es de destacar que la serie sea de Alemania Democrática, país perteneciente por entonces al bloque comunista. Los aficionados acuariofilos de estos países sin los medios técnicos que disponían los países occidentales, conseguían maravillas. Reconociendo esta labor y premiando con emisiones como la de esta imagen.

Espero que contaros un poco la historia del porque de una serie bastante común haya sido de vuestro agrado. Y que desgraciadamente para algunos y afortunadamente para mí espero que sigan existiendo piezas asequibles y que no sean de gran valor Porque yo lo que quiero es coleccionar.

Aprovecho para comentar que España tiene una gran superficie de costas teniendo una fauna y flora marina preciosa, motivo que solo ha merecido apenas un par de series en la historia postal del país.

Alejandro A.
(Neon)