Consejo Editorial

 

El Consejo Editorial  


Nuestro Consejo Editorial nace casi a la par de la creación de AFINET tras una serie de conversaciones en la Junta Directiva de entonces para intentar llevar a cabo lo que parecía, a primera vista, un proyecto irrealizable: dar la posibilidad de publicar obras de carácter filatélico a nuestros socios, alejándonos del papel couché, de los nombres de renombre, de los precios astronómicos de muchas publicaciones y del elitismo que una obra filatélica parecía tener entre los coleccionistas.
¿Cómo se consiguió esto? El primer paso fue sumergirnos en las nuevas tecnologías de impresión que, a día de hoy, permiten la publicación casi a la carta de cualquier obra, con una calidad magnífica y lo que es mejor, con unos precios muy asequibles.

La segunda parte, y fundamental, ha sido poder contar con tantos socios como se han lanzado al ruedo de publicar sus conocimientos para disfrute de todos. Aquí es desde donde gira todo el entramado editor de nuestra sociedad: los compañeros que se esfuerzan en transmitir su saber a todos.

La tercera parte es que contamos desde el primer momento con unos socios que han puesto sus conocimientos, su saber hacer, su trabajo y una tremenda ilusión en hacer posible todo el trabajo que lleva consigo la publicación de una obra.  Son los miembros del Consejo Editorial, que a día de hoy está formado por:
 

Eduardo

Arluck

Dzul

 
 
 


El Consejo Editorial realiza una labor callada pero constante. Para ello dispone de un subforo específico donde sus componentes pueden discutir, evaluar, concretar y llevar adelante todos los trabajos que se nos presentan como futurible publicación.

Al mismo tiempo, y para desarrollar su labor, el Consejo dispone de unos Criterios y Reglas de Publicación que son el pequeño corpus legal que nos dimos para establecer unos mínimos de calidad en los trabajos que se nos presentan. Con solo aceptarlos y comprometerse a seguirlos, cualquier socio puede empezar a perfilar sus trabajos. Podéis leerlos en estas mismas páginas.

El Consejo Editorial de AFINET tiene la responsabilidad de editar los Estudios de AFINET, colección de la que hasta el momento se llevan editados 11 números, que han supuesto una pica clavada en lo más alto del panorama filatélico-literario español. Son publicaciones buscadas y apreciadas por su rigor, calidad y seriedad en la investigación, que se ven acompañadas por un continuo velar del CE por la diversificación de los temas tratados, de modo que puedan llegar tanto al coleccionista avanzado como a aquellos que empiezan su devenir en esta estupenda afición que es la Filatelia. 

Los Estudios recogen trabajos de gran envergadura, de temas específicos que pueden ir desde la época prefilatélica, pasando por el período clásico y el siglo XX, navegando por emisiones específicas e incluso llegando a sellos concretos, para culminar hasta en emisiones totalmente modernas ya incardinadas en el siglo XXI.
Para el Consejo Editorial ha sido siempre un honor y un placer, poder trabajar para que la sabiduría, el conocimiento, la investigación y el estudio de los socios de AFINET, den como resultado este amplio abanico de obras que, insistimos, son hoy una referencia en la literatura filatélica española.

Animamos a todos nuestros compañeros a intentar que sus conocimientos de cualquier campo filatélico puedan verterlos al papel. Aquí no hay cortapisa alguna, no se ponen tiempos, ni existen límites infranqueables para el buen hacer y saber de quiénes quieran ver sus trabajos publicados.
Cualquier aclaración, consulta o pregunta podéis hacerla por privado a Eduardo.