Imagen de la Semana

“1 céntimo y pico”

Escrito por Jesus Bustillo Martret.

 

 

Resulta que releyendo recortes que tengo archivados, me apareció este franqueo:  sello de 1 céntimo, color verde, perteneciente a la emisión de 1920, número Edifil 291, dentro del reinado de Alfonso XIII.

El Señor Narciso Maesso, pienso que se suscribió a la revista “Le Temps” con sede social en Paris, por un periodo de 6 meses desde primeros de enero hasta finales de junio de 1927. Nuestros carteros de Extremadura se alarmarían al ver una nueva ciudad: BADAJAZ.

Al franquearse con sello español, (no sé muy bien por qué ya que la revista es francesa), creo que se le enviaría la revista desde algún punto de España, (que sería como una Delegación), me inclino por Madrid. Es una pena que no pueda leerse el matasellos de salida.

Y ahora viene lo del “céntimo y pico”. Al fijarnos bien en el sello, está compuesto de dos: una parte (la mayor), coge todo hasta el pasillo central del sello siguiente y este va desde este mismo pasillo hasta la primera letra “C” de Correos (la parte menor). Es decir, por alguna razón se están aprovechando, este sello y “pico” para cumplir ó justificar la buena voluntad de hacerlo, del emisor del franqueo, con las tarifas vigentes, ya que, de otra forma, el sello no llegaría al céntimo.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.