Imagen de la Semana

6 CU@RTOS N.º 14 · REVISTA DIGITAL DE FILATELIA

Escrito por Jesús Retuerto Hernández.


  Nuestra revista digital de filatelia 6 Cu@rtos de Afinet ha alcanzado ya una afianzada madurez que la convierte en un vehículo excelente para la difusión de los artículos sobre filatelia elaborados por nuestr@s soci@s.

  En esta ocasión presentamos el número 14 de la revista en una edición con unas mejoras en su maquetación que, sin perder la esencia tradicional de la misma, la acercan a un elegante ‘libro de artículos’.

  Una de las características de 6 Cu@rtos ha sido siempre la amplia variedad de temas tratados y la abundante diversidad de perspectivas desde las que enfocar la filatelia y la historia del correo y esta pluralidad es más notable que nunca en este último número. En él comenzamos con un profundo Estudio etimológico e histórico del término «trotero» en la Edad Media y los «Troteros mayores de Sevilla» en el siglo XV de Jesús Retuerto (Retu) para pasar después a examinar los Enteros postales, tarjetas postales y sobres publicitarios de Conservas Trevijano, un artículo a cargo de Rodolfo Barrón (Glera Beron).

 El compañero y académico Rafael Raya (Centauro) nos introduce a continuación en el tema de los Encaminadores franceses a principios del siglo XIX con una selección bellísima de piezas y de ahí saltamos a los misterios de una carta muy reciente y al estudio del Control postal del moderno correo dirigido a Estados Unidos, por Eduardo Martín (Eduardo).

  Y, para terminar, Josean Arbizu (Josean) nos presenta variadas piezas del correo remitido o recibido por los Trabajadores españoles en Alemania durante la segunda guerra mundial, mientras que Cristina Martín (Cris) nos da a conocer Los extraños envíos de correo realizados por W. Reginald Bray.

  Como podéis ver, temas muy diversos todos, presentados de una manera amena y profusamente ilustrados para que los lectores de la revista puedan disfrutar, una primavera más, de la buena literatura filatélica que se produce en nuestra asociación. Estoy seguro de que todos aprenderemos un poco más de filatelia y del correo con la lectura de este número que, con la nueva maquetación y presentación esperamos que guste todavía a más a los lectores de 6 Cu@rtos.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.