Socios del Año

Escrito por reigminor.

Socio 2005
2005
† Sebastià Torrell Boqué † 
 
Socio 2006
2006
Manuel Benavente Burrián
 
Socio 2007
2007
Jaume Balsells Padrós
 
Socio 2008
2008
† José María Santiago Giner † 
 
Socio 2009
2009
Jesús Retuerto Hernández
 
Socio 2010
2010
Julio Peñas Artero
 
Socio 2011
2011
Eduardo Martín Pérez
 
Socio 2012
2012
Manuel Hoyos San Emeterio
 
Socio 2013
2013
Julián Garrote Mancebo
 
Socio 2014
2014
† Honorio Hernández Añó † 
 
Socio 2015
2015
Mónica Pan Redondo
 
Socio 2016
2016
José Alberto Ramos Herranz
 
2017
Bernardino Mota Pérez
 
2018
Rubén Gil Almansa
 
 
2019
Luis Pérez Gutiérrez
 
2020
Andrés Iruela García
 
 
2021
Ignacio Sierra González
 
 
2022
Julián Palmero Cuéllar
 
 
2023
Fernando Tenorio Árbol
 

Nuevo estudio Afinet Nº 11

Escrito por Helios Sanagustin Escobar.

Al Consejo Editorial de AFINET le es muy grato presentar un nuevo Estudio de AFINET, en este caso el nº 11, titulado INICIACIÓN AL ESTUDIO ESPECIALIZADO DE LOS SELLOS DEL SEGUNDO CENTENARIO, de nuestro buen amigo Antonio Gutiérrez Balbás (angubal).
Estudio 11 portada
 
Los pedidos pueden hacerse a través del foro del ágora o a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
A través de más de un centenar de páginas, Antonio nos lleva de la mano por el Segundo Centenario del Sello Español y el estudio de los errores y variedades de perforación y de impresión, de las tiradas no adoptadas, los no emitidos, las manipulaciones, los falsos postales, etc, haciendo de su trabajo una verdadera guía para adentrarse en esta época de las emisiones españolas. Para mejor compresión, se apoya en una ingente cantidad de imágenes que ilustran a la perfección todo aquello que quiere enseñarnos y que ha recopilado durante los varios años que le ha llevado sacar esta obra adelante.

Por primera vez, hemos afrontado desde el CE, la edición de un trabajo sobre filatelia moderna, tan moderna que llega hasta el siglo XXI… Esta ha sido uno de nuestros anhelos desde el primer momento porque siempre hemos querido hacer ver que puede y debe publicarse cualquier trabajo filatélico sobre cualquier campo de nuestra filatelia y que los Estudios ni pueden ni deben estar constreñidos a períodos clásicos. Otra gran trabajo para conmemorar nuestro X Aniversario.
 
El precio final para los socios queda pendiente de las negociaciones con la imprenta pero creemos que estará alrededor de los Estudios anteriores con igual número de páginas. Por supuesto, también contaremos con la edición digital.
 
 
 
Estudio 11 28Como ya ocurrió con los anteriores trabajos, los socios interesados en adquirir la edición digital deberán enviar en su momento el correo electrónico en el que desean recibirlo.
Ya se pueden solicitar los ejemplares que deseéis, sin restricción de número. Los envíos se servirán cuando esté finalizado el listado de pedidos.
Los socios interesados que hayan cambiado de dirección y no lo comunicaron en su momento, deben ponerse en contacto inmediato con la tesorería de AFINET. Como estamos en período veraniego, rogamos a todos los que puedan tener problemas para recoger la correspondencia que pueden posponer su recepción hasta que estén de vuelta en sus casas, comunicándolo previamente a la dirección de correo que hemos reseñado.
 
Nos comunican desde la JD que el Estudio será presentado a los asistentes durante la próxima Convención de AFINET y que se espera que el autor, Angubal, puede estar presente para que haga los honores.
 
Solicitamos vuestro apoyo y ayuda para dar la máxima difusión a esta nueva publicación de AFINET porque ya sabéis que cuántos más pedidos tengamos, siempre resultará mejor el precio final.
 
 
 

Estudio 12: LAS PRIMERAS MÁQUINAS Y FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932 – 1939

Escrito por Rubén Gil Almansa.

Al Consejo Editorial de AFINET nos es muy grato presentar un nuevo Estudio de AFINET, en este caso el nº 12, titulado
LAS PRIMERAS MÁQUINAS Y FRANQUEOS MECÁNICOS ESPAÑOLES 1932 – 1939, de nuestro buen amigo Vicent Baixauli Comes.
portada 32b
 
A través de más de doscientas páginas, el amigo Vicent nos desgrana la historia de los primeros franqueos mecánicos utilizados en nuestro país. Para ello, bucea y expone la legislación postal que autoriza este nuevo método de franquear al mismo tiempo que nos va situando delante de una máquina franqueadora, de la que nos muestra las imágenes de las utilizadas en aquellos años, nos desgrana su funcionamiento, las partes que comprenden las improntas, entrando de lleno en las autorizaciones que se van expidiendo, para terminar con un exhaustivo catálogo de las máquinas que estuvieron en uso desde la implantación de la nº 1 hasta el fin de la Guerra Civil.
En el apartado de catalogación, nos vamos a encontrar con más de 100 máquinas de franquear diferentes, al que acompaña no un valor crematístico sino un índice de rareza que puede ayudar mucho al coleccionista para saber a qué se enfrenta con cada estampación, al mismo tiempo que todo tipo de información sobre cada máquina.
Los años de la Guerra Civil, los franqueos mixtos, los cambios en las improntas, las inserciones publicitarias, las muestras, etc, acompañadas de un amplio abanico de ilustraciones de época, nos llevan a una lectura amena de los textos por un libro profusamente ilustrado.
Se completan los textos e imágenes con varios Anexos que hacen más fácil la búsqueda por temas, años, administraciones de correos, números de autorización, empresas, etc. Por tanto, una lectura más que recomendable que nos hará a todos aprender mucho más de este apasionante mundo de la Mecanotelia.
Desde el CE afrontamos un trabajo sobre los Franqueos Mecánicos, una parte importantísima de nuestra afición que parecía siempre vinculada al coleccionismo temático pero que cada vez ocupa un lugar más importante en las colecciones de historia postal y que nos gustaría que revitalizara el coleccionismo de estas improntas postales, tal y como vemos que está ocurriendo en las páginas del Ágora de Filatelia e incluso en páginas personales de algunos de nuestros socios.
Agora 04
El precio final para los socios queda pendiente de las negociaciones con la imprenta pero creemos que podría estar entre los 15 y 18 euros. El precio para No socios será, como es costumbre, ligeramente superior.
Dados los problemas que no hemos podido resolver sobre seguridad en las contraseñas para evitar la libre distribución, se acordó con la JD que este Estudio, en principio, no tendrá edición digital.
Los pedidos pueden hacerse en este mismo hilo, por escrito a nuestra sede social o a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ya se pueden solicitar los ejemplares que deseéis, sin restricción de número, en este mismo hilo. Los envíos se servirán cuando esté finalizado el listado de pedidos.
Los socios interesados que hayan cambiado de dirección y no lo comunicaron en su momento, deben ponerse en contacto inmediato con la tesorería de AFINET. Recordamos a todos los que puedan tener problemas para recoger la correspondencia que pueden posponer su recepción comunicándolo previamente a la dirección de correo que hemos reseñado.
 
Esperamos que en la próxima Convención de AFINET, a celebrar en Chiclana, podamos presentar en sociedad este Estudio, ya sea por parte del autor como por algún miembro del CE o de la JD.
Solicitamos vuestro apoyo y ayuda para dar la máxima difusión a esta nueva publicación de AFINET porque ya sabéis que cuántos más pedidos tengamos, siempre resultará mejor el precio final.
Aquí tenéis un avance de la portada del Estudio.