Conservas Trevijano: Enteros Postales

Escrito por Rodolfo Barrón Marín.

 

A mediados del siglo XIX, las conservas de vegetales eran tan exóticas que no merecían la pena mencionarse, pero en 1848 se fundó en La Rioja la primera instalación de conservas vegetales de España a cargo de D. Prudencio Trevijano en la finca «Vista Alegre», sita a 10 km. de Logroño, en la que produjo únicamente, en una primera instancia, melocotón al natural para ser exportado a Cuba.

6 CU@RTOS N.º 14 · REVISTA DIGITAL DE FILATELIA

Escrito por Jesús Retuerto Hernández.

Nuestra revista digital de filatelia 6 Cu@rtos de Afinet ha alcanzado ya una afianzada madurez que la convierte en un vehículo excelente para la difusión de los artículos sobre filatelia elaborados por nuestr@s soci@s.

  En esta ocasión presentamos el número 14 de la revista en una edición con unas mejoras en su maquetación que, sin perder la esencia tradicional de la misma, la acercan a un elegante ‘libro de artículos’.

Salvoconductos en la Guerra Civil

Escrito por Félix López López.

El uso del Salvoconducto o pase, era habitual durante la Guerra Civil española y eran expedidos por las Autoridades Militares o civiles. Los había tanto del bando nacional como del Republicano y fueron realizados para dificultar el movimiento de personas no afines al bando correspondiente, siendo necesarios si se movían de una provincia a otra.