Hoy comparto con vosotros un frontal que he encontrado en el baúl de los objetos olvidados.

Va dirigida a Yunclillos, provincia de Toledo, en esos momentos localidad próxima a la línea del frente en los primeros meses de la Guerra Civil Española.

 

 

Rebuscando, ordenando, clasificando y pasando el rato del Domingo lluvioso, me encuentro la típica caja metálica de bombones vasquitos y pastillas nesquitas, al abrirla encuentro cosas que me acuerdo, cosas que no me acuerdo y por último cosas que no tenía ni idea de que tenía.

Desde los tiempos de nuestra guerra y con ello creo que todo el mundo sabe a lo que me refiero, yo creía que el correo censurado era cosa del pasado, pero ha llegado a mis manos la siguiente carta. 

 

Tal día como hoy 5 de mayo, pero de 1821 fallecía Napoleón I Bonaparte en la Isla de Santa Elena, por lo que conmemoramos el “Bicentenario de su fallecimiento” (nacido en Ajaccio, el 15 de agosto de 1769), fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio,.........

Del 12 al 13 de mayo de 1930 se llevó a cabo un intento por conectar las rutas de correo aéreo de África del Norte y América del Sur, Jean Mermoz, piloto principal de la  Compagnie Générale Aéropostale , junto con el copiloto y navegante Jean Dabry, y el operador de radio Léopold Martial Émile Gimié, partió de Saint-Louis, en la costa occidental de Senegal, África occidental francesa, en ruta hacia Natal, Brasil.