GUÍA DEL COLECCIONISTA DE SELLOS DE CORREOS DE ESPAÑA, (obra completa)
| Title: | GUÍA DEL COLECCIONISTA DE SELLOS DE CORREOS DE ESPAÑA, (obra completa) |
| Categories: | Libros Filatélicos |
| BookID: | 651 |
| Authors: |
Arturo Tort Nicolau |
| ISBN-10(13): | 0000000000 |
| Publisher: | Grupo Filatélico de Reus |
| Publication date: | 1935-1945-1950 |
| Edition: | Reus |
| Number of pages: | 0 |
| Language: | Spanish |
| Price: | 160.00 € |
| Rating: |
|
| Picture: |
|
| Description: |
El más importante catálogo-estudio publicado en España sobre los sellos de las emisiones clásicas del correo español del siglo XIX.
Publicación de obligada consulta de todos los coleccionistas de las emisiones clásicas y que, pese al lamentable olvido de los enteros postales, abarca todas y cada una de las incidencias conocidas en su época sobre los sellos de correo y sus obliteraciones.
Obra importante de la filatelia española que a pesar del tiempo transcurrido es de referencia actual.
Editado en 3 volúmenes.
Ilustraciones en blanco y negro y a color
El tomo I.- Abarca los sellos emitidos en el periodo de 1850-1854 - 401 pág. + 1 hoj. El tomo II. Abarca los sellos emitidos en el periodo de 1855-1869 - 413 pág. + 1 hoj. El tomo III. Abarca los sellos emitidos en el periodo 1870-1900 - 365 pág.
En la obra figuran como colaboradores: D. E. Fojo, D. A. De Guezala, D. P. Monge, D. R. Ruiz de Arcaute, D. P. Guérin, D. F. Mateos, D. A. Roig Solé y D.C. Tollu.
Existe una edición facsímil de la obra completa del año 1972 con estuche contenedor, publicada por Filatelia Llach, que la realizó Shelley y se imprimió en Brighton.
1.179 pág.
(Nº 162 del catálogo Posthistex). |