Algunos de los enlaces se cargan lentamente, pues la calidad de los repositorios es muy buena, pedimos paciencia.

Compendio de tratados relativos al correo, caminos, postas,... posteriores a 1900, ordenado por fechas de publicación.

TRATADOS

1901 Nomenclátor de todas las entidades de población que reciben su correspondencia por la estafeta ambulante del ferrocarril de Valencia a Calatayud.

Dirección General de Correos.Francisco de Asís Gutiérrez

Copia digitalizada de acceso libre B.N.E. (Biblioteca Nacional de España).

**********

1902 Geografía Postal Obra escrita por método gráfico y riguroso ordén postal. Con noventa fotograbados.

Francisco de Asís Gutiérrez

Copia digitalizada de acceso libre BDCYL (Biblioteca digital de Castilla y León).

**********

1913 Geografía Postal Universal.

Eduardo Moreno Rodríguez

Copia digitalizada de acceso libre BVPB (Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico).

**********

1918 Idea de la filatelia española.

Francisco Carreras y Candi.

Biblioteca Virtual AFINET

**********

1978 Historia del Correo de Canarias.

José María Espasa Civit.

Copia digitalizada de acceso libre M.D.C. (Memoria digital de Canarias Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

**********

2009 La censura postal en la Europa del siglo XX.

Jesús García Sánchez (Tesis doctoral).

Copia digitalizada de acceso libre  Repositorio documental Gredos (Universidad de Salamanca)

**********

2016 Filatelia e Historia Postal en España (1830-2015) Fuente historica, líneas de investigación y abordajes metodológicos para la construcción disciplinar de la Historia de la Enfermería.

José Eugenio Guerra González (Tesis doctoral).

Copia digitalizada de acceso libre R.U.A. (Repositorio de la Universidad de Alicante)

**********

2017 Manual de reparto. Opúsculo editado por la C.G.T Asturias, para la defensa de los carteros ante las nuevas funciones del empleo.

G.G.T. Asturias.

Copia digitalizada de acceso libre Web de la C.G.T.

**********

2019 La historia postal de los campos de refugiados españoles en Francia, 1939-1945.

Jesús García Sánchez

Copia digitalizada de acceso libre Revista Vegueta (anuario de la facultad de geografía e historia de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

**********

2022 Historia postal  de Vila-real.

Salvador Carracedo Benet

Copia digitalizada de acceso libre Ajuntament de Vila-real 

**********

2022 Introducción a la prefilatelia de Almería

Francisco J. Gutiérrez Gómiz

Copia digitalizada de acceso libre extraida del nº 2 de REAL del I.E.A. (Instituto de Estudios Almerienses), Diputación de Almería.

**********

2024 Historia Postal Almeriense. De los correos extraordinarios al correo diario.

Francisco Javier Gutiérrez

Copia digitalizada de acceso libre I.E.A. (Instituto de Estudios Almerienses), Diputación de Almería.

**********