Afinet Afinet Afinet Afinet
  • ¿Que es Afinet?
    • Socios del Año
    • Palmarés
    • Afiliación
    • Consejo Editorial
      • Criterios y Reglas
    • Contactar
  • Inicio
  • Noticias
    • Actualidad
    • Imagen de la Semana
  • Articulos
    • 6 Cu@rtos / Boletin
    • Escritos
    • Marcofilia
    • Rincón de Julio
    • Historia Postal
    • Temática
  • Hotel de Webs
    • Atlas Postal
    • San Filatelio Web
    • Enteros Postales
    • Series Básicas
    • Guerra Civil Española
  • Expo Afinet
    • EXPO AFINET 2026
    • Filatelia Española
    • Historia Postal
    • Filatelia Colonias
    • Concurso Infantil
    • Filatelia Temática
    • Otros
    • EXPOSICIÓN FILATÉLICA JUVENIL 2017
    • EXPOSICIÓN FILATÉLICA JUVENIL 2025
    • EXPOSICIONES PASADAS
  • Biblioteca
    • Anales de las Ordenanzas de Correos
    • Guía del coleccionista de sellos de España
    • OBRA ABIERTA
    • Biblioteca virtual
    • Bibliografía Filatélica
    • Archivo de Loyola
  • Catalogos
  1. Inicio
  2. Inicio

OTRA VEZ TENEMOS AQUÍ LA NAVIDAD.

Detalles
Bernardino Mota Pérez (Bernardino) By Bernardino Mota Pérez (Bernardino)
Bernardino Mota Pérez (Bernardino)


     Como en la filatelia, llega otra vez la Navidad, cada año igual o diferente según se mire, tiempo de alegría o de tristeza al recordar los que ya no están, tiempo de abundancia o escasez, más con la crisis que tenemos encima, tiempo de consumismo aunque no tengamos ni cinco siempre sale el rinconcillo que tenemos escondido por ahí, pero lo importante es que cada uno nos hacemos nuestra Navidad, y si como en mi caso tienes un niño cerca, olvidas todos los problemas para hacer que viva la Navidad lo mejor posible, pues al final son ellos, los niños, los que mantienen vivo el Espíritu de la Navidad, con su ignorancia (algunas veces simulada) y su ilusión.

     Que todos paséis una Feliz Navidad, pues no es importante tener mucho, lo importante es poderlo compartir con los tuyos, no hay mayor tesoro que el cariño de un ser querido o la ilusión en los ojos de un niño.



Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

Las cartas como el turrón, vuelven a casa por Navidad.

Detalles
Asunción Mort Bayod (Iris) By Asunción Mort Bayod (Iris)
Asunción Mort Bayod (Iris)




Y qué mejor texto para esta imagen navideña, que un villancico de Gloria Fuertes.
 
Ya está el niño en el portal,
que nació en la portería,
San José tiene taller
y es la portera María.
Vengan sabios y doctores
a consultarle sus dudas,
el niño sabelotodo
está esperando en la cuna.
Dice que pecado es
hablar mal de los vecinos
y que pecado no es
besarse por los caminos.
Que se acerquen los pastores,
que me divierten un rato,
que se acerquen los humildes,
que se alejen los beatos.
Que pase la Magdalena,
que venga San Agustín,
que esperen los Reyes Magos,
que les tengo que escribir.

Gloria Fuertes.

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

"Feliz Navidad con Cristóbal Colón".

Detalles
Antonio Prieto Andrés (A_Man) By Antonio Prieto Andrés (A_Man)
Antonio Prieto Andrés (A_Man)

 
"Siempre pensé que cuando me tocara enviar alguna "Imagen de la semana" no iba a saber qué mandar. ¿Cómo elegir algo interesante, bonito o curioso para estar al nivel de los anteriores compañeros? Al final, me ha tocado el turno y me propusieron que, dadas las fechas en las que estamos, tuviera algo que ver con la Navidad. ¡Más difícil todavía me lo ponen! Al final, uno se pone a buscar en lo que más tiene de historia postal, y en mi caso es sobre el tema de Cristóbal Colón. Y mí querido Colón nunca me falla, así que me ha proporcionado dos piezas que creo que son dignas de enseñar, aun en su sencillez.
 
La primera pieza es una tarjeta enteropostal chilena con la efigie de Colón, fechada en 1885 en la ciudad de Santiago, y que felicita el Año nuevo de 1886 en el reverso.
La segunda pieza es también un sobre enteropostal con la imagen de Colón. Este sobre tiene como curiosidad (relativa) que, a pesar de haberse emitido en 1893, fue usado ya en 1958. Pero lo bonito de este sobre es su contenido, en forma de felicitación navideña con un "lindo gatito" en la portada.
Imagino que a los compañeros aficionados a los felinos les encantará.
 
Sirvan estas imágenes para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo 2011, que nos traiga tranquilidad a todos."
 
Un saludo.
 
Antonio Prieto
A_Mann


Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

Más artículos…

  1. Feliz Navidad - Alcoy
  2. Navidad en Afinet
  3. "Prefilatelia malagueña, marcas no catalogadas"
  4. “DOBLE PORTE PARA EL CORREO A FRANCIA”
  5. Se apago su famosa pipa de maíz…
  6. 4ª Más votada 10/11 - Correo a las Islas Filipinas
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99

Página 95 de 142

Redes Sociales

Facebook YouTube

Revista 6 Cuartos nº16

REVISTA DIGITAL 6 CU@RTOS Nº16

Foros

  • Foro Agora de Filatelia
  • Foro Afinet

EL FERROCARRIL ESPAÑOL EN LA FILATELIA

Estudio de AFINET nº 16

por

Mario Sánchez Cachero

Artículos Recientes

  • ¿UN ENTERO POSTAL PARA UNA COLECCIÓN DE PINTURA?
    Imagen de la Semana 03.Jun
  • BOSTON 2026: CONFERENCIAS AFINET Y CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS
    Imagen de la Semana 17.May
  • "Après le départ"
    Imagen de la Semana 09.May
  • LA FINANCIACIÓN DE LA GUERRA
    Imagen de la Semana 26.Abr
  • RETARD DU AU SERVICE (RETRASO DEL SERVICIO)
    Imagen de la Semana 13.Abr
  • Guerra de la Independencia. Correspondencia francesa por las Postas Españolas.
    Imagen de la Semana 31.Mar
  • ALFONSO XIII Y EL PRIMER DÍA DE LA II REPÚBLICA
    Imagen de la Semana 18.Mar
  • Viñetas en salvoconducto republicano
    Imagen de la Semana 08.Mar
  • Un certificado prácticamente inédito
    Imagen de la Semana 23.Feb