Afinet Afinet Afinet Afinet
  • ¿Que es Afinet?
    • Socios del Año
    • Palmarés
    • Afiliación
    • Consejo Editorial
      • Criterios y Reglas
    • Contactar
  • Inicio
  • Noticias
    • Actualidad
    • Imagen de la Semana
  • Articulos
    • 6 Cu@rtos / Boletin
    • Escritos
    • Marcofilia
    • Rincón de Julio
    • Historia Postal
    • Temática
  • Hotel de Webs
    • Atlas Postal
    • San Filatelio Web
    • Enteros Postales
    • Series Básicas
    • Guerra Civil Española
  • Expo Afinet
    • EXPO AFINET 2026
    • Filatelia Española
    • Historia Postal
    • Filatelia Colonias
    • Concurso Infantil
    • Filatelia Temática
    • Otros
    • EXPOSICIÓN FILATÉLICA JUVENIL 2017
    • EXPOSICIÓN FILATÉLICA JUVENIL 2025
    • EXPOSICIONES PASADAS
  • Biblioteca
    • Anales de las Ordenanzas de Correos
    • Guía del coleccionista de sellos de España
    • OBRA ABIERTA
    • Biblioteca virtual
    • Bibliografía Filatélica
    • Archivo de Loyola
  • Catalogos
  1. Inicio
  2. Libros Filatélicos
  3. GREAT BRITAIN & IRELAND, RAILWAY LETTER STAMPS, 1957-1998. A Handbook & Catalogue
Detalles
Fernando Pardo Solas (Parbil) By Fernando Pardo Solas (Parbil)
Fernando Pardo Solas (Parbil)
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

La carta que me falta

  Cuando uno colecciona historia postal, nunca acaba. Puedes tener infinidad de cartas o documentos, pero siempre te faltara algo. En mi caso con la historia postal de Bilbao, tengo un hueco, uno de tantos, que me deja esa insatisfacción; y es las fechas de emisión, de uso, de finalización etc. Entre ellas, está el primer día de uso del matasellos de araña en la Villa.

Esta imagen de la semana, que son dos, os dirá a muchos lo mismo que a mí. ¿Donde esta el sobrescrito que me falta? Frontal de Bilbao a Madrid, 2 de Marzo de 1850, sábado, fechadores Baeza; y sobrescrito de Bilbao a Valmaseda 4 de Marzo de 1850, lunes, Araña roja sobre el sello y fechador Baeza.¿Es el día 4 primer día de la Araña ?, ¿o fue el día 3 domingo?.

No hay duda de que se matasellaba en domingo, tengo un par de cartas de ese año, fechadas en domingo.

Llego a la conclusión que mi imagen de la semana, es la carta que me falta.

Un saludo.

 

 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí

Manuel Hoyos San Emeterio
Manuel Hoyos San Emeterio

Redes Sociales

Facebook YouTube

Revista 6 Cuartos nº16

REVISTA DIGITAL 6 CU@RTOS Nº16

Foros

  • Foro Agora de Filatelia
  • Foro Afinet

EL FERROCARRIL ESPAÑOL EN LA FILATELIA

Estudio de AFINET nº 16

por

Mario Sánchez Cachero

Artículos Recientes

  • ¿UN ENTERO POSTAL PARA UNA COLECCIÓN DE PINTURA?
    Imagen de la Semana 03.Jun
  • BOSTON 2026: CONFERENCIAS AFINET Y CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS
    Imagen de la Semana 17.May
  • "Après le départ"
    Imagen de la Semana 09.May
  • LA FINANCIACIÓN DE LA GUERRA
    Imagen de la Semana 26.Abr
  • RETARD DU AU SERVICE (RETRASO DEL SERVICIO)
    Imagen de la Semana 13.Abr
  • Guerra de la Independencia. Correspondencia francesa por las Postas Españolas.
    Imagen de la Semana 31.Mar
  • ALFONSO XIII Y EL PRIMER DÍA DE LA II REPÚBLICA
    Imagen de la Semana 18.Mar
  • Viñetas en salvoconducto republicano
    Imagen de la Semana 08.Mar
  • Un certificado prácticamente inédito
    Imagen de la Semana 23.Feb