- Detalles
- By Jesús Retuerto Hernández
- Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
6 CU@RTOS DE AFINET NÚMERO 16
Estimados socios,
para comenzar este año 2026 os ofrecemos la versión digital del librito de artículos 6 Cu@rtos de Afinet que ya está disponible en nuestro portal (clicar sobre la imagen).
Esta última edición de 6 Cu@rtos llega ya al número 16 y en esta ocasión cuenta con los siguientes artículos de nuestros socios:
1. «El correo y el entorno de la Puerta del Sol», por Raimundo Almeda Candil (Rai).
2. «La correspondencia de «muestras de géneros y/o sin valor» en la emisión isabelina de 1860. (Algunas disquisiciones sobre las mismas)», por Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro).
3. «Notas sobre el periodo histórico 1885-1902: la Regencia de María Cristina durante la minoridad de Alfonso XIII (con especial referencia a los conflictos bélicos. El desastre del 98)», por José Luis Gutiérrez Sanabria (joseluisG).
4. «La caja 506», de José Ángel Arbizu Moral (Josean).
5. «Las primeras cartas con cuño de origen (enero de 1717), incluidas las primeras cartas con cuño conocidas», a cargo de Juan Francisco Cubero Priego (JFK).
6. «Los faros en los matasellos turísticos de Correos», por Joaquín Jiménez Baquero (joaquinjb).
7. «In memoriam Sebastià Torrell y Honorio Hernández», por Jesús M.ª Retuerto Hernández (Retu) y Cristina Martín San Roque (Cris).
Como podéis ver, se trata de un conjunto muy variado de artículos, que tratan de distintas facetas de la historia postal y la filatelia. Contamos con la pluma de dos prestigiosos académicos como Rai y Centauro, asiduos colaboradores de la revista como Josean y Cris y compañeros que se estrenan en la misma como joseluisG, JFK o joaquinjb, todo bajo la cuidada edición de Retu. Además, este número de 6 Cu@rtos se cierra con un colofón muy emotivo en homenaje al X aniversario del fallecimiento de dos de los socios más queridos y más importantes en nuestra asociación: Honorio Hernández (Mendoza) y Sebastià Torrell (Setobo).
Esperamos que disfrutéis de su lectura.
Pinchando sobre la imagen podréis acceder a la revista.
Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.


