A propósito de algunos encaminadores Franceses

Escrito por Rafael Ángel Raya Sánchez.

 

Del Diccionario Hispánico de Filatelia e Historia Postal, [Amado Moya, Joaquín, (comp.), Biblioteca especializada de la RAHF e HP, 2016], Encaminador: Recibían este nombre las personas, empresas u organismos que transportaban o simplemente dirigían cartas ajenas por la ruta postal más rápida y adecuada disponible en un tramo determinado de su recorrido.

¡¡Y no escarmentamos¡¡

Escrito por Julián Palmero Cuéllar.

Digo esta frase con la voluntad de que se nos quede grabada dentro de todos nosotros y nos sirva de recuerdo para no cometer los mismos errores una y otra vez, no quiero usarla de forma rutinaria, sino como recuerdo a los dirigentes de todos los países que no tienen memoria, nosotros tampoco la tenemos, de tenerla muchos no estarían en el poder en la actualidad.

Trabajadores Españoles en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial

Escrito por José Ángel Arbizu Moral.

 

Durante la segunda guerra mundial se vio fuertemente comprometida la producción industrial en Alemania, centrada casi exclusivamente en la industria bélica. El hecho de que numerosos jóvenes y no tan jóvenes en edad de trabajar fueran reclutados para servir en el ejército alemán supuso una severa escasez de mano de obra disponible para trabajar en la industria y en la agricultura y poder cubrir las necesidades productivas.