NO TODO LO QUE BRILLA ES FILATELIA. EMISIONES PROHIBIDAS
 
Título:      NO TODO LO QUE BRILLA ES FILATELIA. EMISIONES PROHIBIDAS
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      4936
Autores:      Edgar Abraham Valencia Jiménez
ISBN-10(13):      978612004222‐9
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      :03/2019
Edición:      Lima Peru
Number of pages:      108
Idioma:      Español
Precio:        
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

“No todo lo que brilla es Filatelia” es el título de libro que de una manera muy didáctica nos ayuda a aprender sobre las emisiones abusivas e ilegales de diversos países que inundan los mercados filatélicos.
Quienes se interesan por el coleccionismo de sellos postales topan, tarde o temprano, con sellos que se distinguen por lo interesante de sus motivos y por la belleza de su factura. Lamentablemente, no siempre y, por desgracia, la mayoría de las veces, se trata de sellos postales que merezcan estar en una colección, salvo que no nos interesen más que los cromos y las figuritas.
Tanto fabricantes privados que toman el nombre de naciones existentes o crean otros ficticios, como las propias administraciones postales de algunos países, fabrican emisiones atractivas, y en grandes cantidades, con el único fin de venderlas a los coleccionistas y sin ningún propósito de uso en el servicio postal.
Todos pueden coleccionar lo que les guste y, sin duda, estas emisiones pueden ser verse muy bien en un álbum y servir al propósito de la distracción y el entretenimiento. Hay que tener muy en claro, sin embargo, que una colección de estas piezas puede ser todo, menos filatélica.
Protegerse contra estas emisiones es, entonces, algo que debe preocupar a los filatelista y, para ello, es necesario poder identificarlas adecuadamente.
El autor ha preparado un libro que estudia las emisiones abusivas e ilegales de diversos países que inundan los mercados filatélicos, y brinda a los interesados la información que requieren para no caer en la trampa que con ellas se construye.
Descarga en formato pdf de libre acceso en:
https://drive.google.com/file/d/13XSfgk ... c5BqE/view

Aportación del conforero: GerardCC