Bibliografía Filatélica: FILATELIA VASCA. EL TEMA VASCO EN LOS SELLOS DE CORREOS
 
Título:      FILATELIA VASCA. EL TEMA VASCO EN LOS SELLOS DE CORREOS
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      173
Autores:      Héctor Antoñana y su Equipo Juvenil
ISBN-10(13):      978-84-271-1197-4
Editorial:      Ediciones Mensajero
Fecha de publicación:      1980
Edición:      Bilbao
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      5  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

 

Libro sobre la temática vasca en los sellos de correos.

Hector Antoñana y su equipo juvenil se han embarcado en la animosa tarea de seguir la pista a todos los sellos de correos que tengan temática vasca.
 
Su punto de partida ha sido considerar como vasco, aunque el individuo a quien pertenezca ese nombre haya nacido en Colombia o en Andalucía.
 
Una vez recogidos los sellos en los que aparecen apellidos vascos o realizaciones de la cultura vasca se ordenan por naciones y temáticas, identificándolos, a continuación por su número en el catalogo internacional Yvert. Pero quiza el trabajo mas interesante llevado a cabo sea el de comentar, de la forma mas amena posible, el tema representado en cada sello, procurando dar noticias poco conocidas o interesantes para que el libro sea algo mas que un lugar de consulta y pueda ser utilizado como libro de lectura agradable, incluso para los pequeños lectores.
 
Todos los colaboradores de este libro apenas llegan a filatélicos incipientes y desde luego no son especialistas en los temas que se tocan. Sin embargo, su trabajo es una auténtica novedad en el panorama editorial del libro vasco que, en posteriores ediciones, podrá mejorarse por las ideas y aportaciones que los lectores quieran hacer llegar a este colectivo de autores.
 
325 pág.

Nota:
http://www.libreriaelbuscon.com