Bibliografía Filatélica: AUTOMOCIÓN A TRAVÉS DE LA FILATELIA ESPAÑOLA
 
Título:      AUTOMOCIÓN A TRAVÉS DE LA FILATELIA ESPAÑOLA
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1216
Autores:      Javier Rivera Vega, tutor Jesús González Babón
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      2009
Edición:      Valladolid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

Proyecto fin de carrera de la EUP. I.T. Industrial.

2 volúmenes

El proyecto consta de dos partes. Un volumen está dedicado a las locomotoras y viene a completar un trabajo elaborado hace cuatro años por otro alumno de la Politécnica, y un segundo tomo recoge todas series emitidas por Correos en relación a la automoción, tanto los sellos tradicionales (dentados) como los adhesivos de valor variable que se utilizan actualmente, denominados ATM.

El esquema que sigue el trabajo es cronológico, por orden de emisión. La primera referencia que ha documentado Javier Rivera es una sobrecarga (la estampación que se realiza encima del sello) que data de 1937. “La industria del automóvil en España dio sus primeros pasos a finales del XIX y, sin embargo, no es hasta 1937 cuando encontramos una referencia al automóvil en alguno de los sellos”, asegura. Posteriormente, no es hasta 1977 cuando Correos emite una serie dedicada en exclusiva a los automóviles españoles, en concreto a los vehículos antiguos.

En primer lugar, el autor del proyecto realiza una breve explicación de la emisión filatélica, especificando cuestiones técnicas como la tirada o la forma de impresión. Después detalla las características del vehículo que aparece en el sello y su importancia técnica e histórica a través de las innovaciones que conlleva, así como los ingenieros españoles que intervinieron en su realización..

315 + 87 pág. + 11 hojas de planos plegados.