Bibliografía Filatélica: LOS LABORATORIOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XIX Y XX: ESTUDIO HISTÓRICO-POSTAL Y MARCO FILATÉLICO
 
Título:      LOS LABORATORIOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XIX Y XX: ESTUDIO HISTÓRICO-POSTAL Y MARCO FILATÉLICO
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1569
Autores:      Vicente Baixauli Comes
ISBN-10(13):      978-84-370-0514-0
Editorial:      Universitat de València, Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación:      06/1989
Edición:      Valencia
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

Tesis doctoral del autor en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia., directora Carmen Vidal Casero

En formato CD.

Trata de demostrar la gran influencia y repercusión de la industria y los laboratorios farmacéuticos con respecto al correo español, sobre todo en aquellos aspectos filatélicos y postales mas desconocidos y menos estudiados, pero que a través de los documentos que se presentan revelan la pujante trayectoria de la farmacia española en el ultimo siglo.

Gracias a los documentos postales hallados, se aportan múltiples datos que permiten reconstruir parte de la historia de los laboratorios y la industria farmacéutica española.

Mediante la consulta de los diarios y boletines oficiales de correos, se ha podido datar numerosas autorizaciones para la perforación de sellos, empleados en la correspondencia de estos laboratorios. Con la valoración del material conocido y el hallado en el transcurso de este trabajo, se comprueba el uso de sobres y tarjetas entero-postales, así mismo se estudia el número total y tipos de máquinas franqueadoras utilizadas por las empresas farmacéuticas. Por medio del estudio, se comprueba el nº de laboratorios que han desaparecido, fusionado, absorbido o cuya denominación ha cambiado.

También la evolución histórica del medicamento y el movimiento de la industria a través de varios periodos claramente definidos. Con las bases de los datos obtenidos del estudio postal de los documentos aportados, se elaboran 253 monografías de diferentes laboratorios farmacéuticos españoles que durante su existencia han utilizado elementos postales que han necesitado de previa autorización oficial, reflejada en los correspondientes textos legales.

653 pág.