Bibliografía Filatélica: EL SELLO DE 15 CTS. AMARILLO DE LA SERIE BÁSICA DEL MEDALLÓN DE ALFONSO XIII, CARACTERÍSTICAS Y CIRCULACIÓN, (1917-1923)
 
Título:      EL SELLO DE 15 CTS. AMARILLO DE LA SERIE BÁSICA DEL MEDALLÓN DE ALFONSO XIII, CARACTERÍSTICAS Y CIRCULACIÓN, (1917-1923)
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1843
Autores:      Benito Ábalos Villaro
ISBN-10(13):      978-84-939438-4-4
Editorial:      Afinet
Fecha de publicación:      09/2012
Edición:      San Sebastián
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      14  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 
Colección: Estudios de Afinet nº 8.

Según lo describe el autor:

“Este estudio está dedicado al análisis de la circulación del sello de 15 céntimos de peseta de color amarillo (con algunas variantes) de la emisión de Alfonso XIII conocida en el argot filatélico como del “Medallón”.

Este es un sello común, perteneciente a la tercera serie básica del reinado de Alfonso XIII, y diseñado en un principio para ser utilizado en el franqueo de las cartas ordinarias circuladas dentro del Reino de España. Por lo tanto, tanto su tirada como su distribución fueron muy amplias.
 
Este estudio se ha planteado como objetivo, más que la determinación de las primeras y últimas fechas de uso conocido en tal o cual lugar, o el estudio exhaustivo de las variedades, la investigación de si existe alguna relación entre la fecha estampada en el anverso de sellos, en los casos en que éstos han conservado una fecha legible, y el número de control que consta en su reverso. A priori esta relación es difícil de predecir, pero se han publicado ya varios estudios que apuntan en la dirección de que probablemente existe.”

La obra, está ilustrada con multitud de sellos, cartas, tablas, cuadros y diagramas, lo cual hace muy amena su lectura.

Existe también en versión digital, al precio de 8 €.

70 pág.

Pedidos en: tesoreria@afinet.org