Bibliografía Filatélica: VÍA VIGO - LA HISTORIA DEL CABLE INGLÉS Y CABLE ALEMÁN
 
Título:      VÍA VIGO - LA HISTORIA DEL CABLE INGLÉS Y CABLE ALEMÁN
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2617
Autores:      José Ramón Cabanelas Comesaña
ISBN-10(13):      987-84-89599-53-6
Editorial:      Instituto de Estudios Vigueses, Concello de Vigo
Fecha de publicación:      2013
Edición:      Vigo
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Historia de las comunicaciones telegráficas en Vigo, desde la década de los 50 del siglo XIX hasta la de los 90 del siglo XX, reseñando principalmente las actividades de la Eastern Telegraph Company Ltd. (Cable inglés) y la Deutsch Atlantische Telegraphengesellschaft (Cable alemán) en esta ciudad.

 

Este libro aborda la historia del Cable Inglés y del Cable Alemán, empresas dedicadas a la telegrafía submarina que tuvieron una presencia muy destacada en Vigo, desde el año 1873, la primera, y desde 1896, la segunda. Trata, también, de unos momentos que convirtieron a Vigo en referente en el mundo de las telecomunicaciones internacionales; aborda tanto el punto de vista tecnológico (la telegrafía terrestre y la submarina) como el social, pues ambas compañías mantuvieron en la ciudad un elevado número de empleados.

 

El libro está ilustrado con más de 150 fotografías donde se recogen diferentes acontecimientos históricos, muchos de ellos inéditos fotográficamente, y descubre a importantes personajes que hasta este momento permanecían en el anonimato.

Aunque esta actividad telegráfica finaliza en el año 1969, la obra aborda también los tiempos en los que Vigo llegó a ser una de las tres bases europeas atlánticas de cables submarinos, actividad que se mantuvo desde el año 1970 hasta el año 2002.

 

En mi modesta opinión, un libro indispensable para los aficionados y estudiosos del telégrafo en particular, así como para los interesados en la historia de las comunicaciones en general.

 

178 pág.

 

Aportación del conforero: Little censor.