Bibliografía Filatélica: FILATELIA E HISTORIA POSTAL EN ESPAÑA, (1830-2015)
 
Título:      FILATELIA E HISTORIA POSTAL EN ESPAÑA, (1830-2015)
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      3929
Autores:      José Eugenio Guerra González
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      01/2016
Edición:      Alicante
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Título completo:

“Filatelia e Historia Postal en España, (1830-2015). Fuente histórica, líneas de investigación y abordajes metodológicos para la construcción disciplinar de la Historia de la Enfermería”.

Tesis doctoral del autor, dirigida por Antonio Claret García y José Siles González y leída en la Universidad de Alicante.

La historia de la Enfermería analizada a través de la filatelia.

Este trabajo científico aporta nueve líneas de investigación al estudio de esta fuente histórica, las cuales son de notable valor porque contribuyen al desarrollo de futuros estudios centrados en la Filatelia. Dichas líneas de investigación identificadas y abordadas en la tesis defendida son las siguientes: proceso de emisión filatélica con fenomenología enfermera, origen de la fenomenología enfermera en la Filatelia Española, proceso epistolar de un fenómeno histórico enfermero, unidades de análisis para Enfermería, comparativa de emisiones enfermeras en otras filatelias nacionales, artículo de revisión sobre Enfermería y Filatelia, estudio bibliométrico de la producción científica en Enfermería, Filatelia en España, estudio de literatura de Enfermería versus Filatelia y reflexiones de autores expertos en Enfermería y Filatelia.