Bibliografía Filatélica: EL CURSUS PUBLICUS EN LA HISPANIA TARDORROMANA
 
Título:      EL CURSUS PUBLICUS EN LA HISPANIA TARDORROMANA
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      4887
Autores:      Javier Arce Martínez
ISBN-10(13):      0210-2943
Editorial:      Diputación de Zaragoza / Institución Fernando el Católico
Fecha de publicación:      1990-91
Edición:      Zaragoza
Number of pages:      6
Idioma:      Español
Precio:        
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

 Es un pequeño artículo de 6 págs. que contiene un par de aportaciones importantes al cursus publicus a partir del estudio de dos cartas de colaboradores de Agustín de Hipona en la península ibérica que le escriben al filósofo con noticias sobre el estado del cursus publicus en Hispania a principios del siglo V.

Artículo publicado en Simposio sobre la red viaria en la Hispania romana. Zaragoza: Institución «Fernando el Católico», N.º 11-12, 1990-1991, pp. 35-40.

El autor hace un estudio del estado del cursus publicus en la Hispania tardorromana (finales de siglo IV-principios del siglo V) prestando especial atención a las cartas enviadas a san Agustín de Hipona por un par de colaboradores del filósofo en la península ibérica en las que le cuentan el (mal) estado del cursus publicus en Hispania a principios del siglo V.

La obra original (el conjunto de trabajos presentados al Simposio sobre la red viaria en la Hispania romana, con un total de 439 páginas, contiene 35 artículos de distintos especialistas, si bien ya, en el resto de los casos, más centrados en las implicaciones urbanísticas de las calzadas en el periodo romano en la península
ibérica.
Aportación: Retu