Bibliografía Filatélica: EL ERROR DE COLOR CASTAÑO AMARILLENTO DEL SELLO DE 15 CTS. DE LA EMISIÓN DEL PELÓN DE ALFONSO XIII, (1889-1901)
 
Título:      EL ERROR DE COLOR CASTAÑO AMARILLENTO DEL SELLO DE 15 CTS. DE LA EMISIÓN DEL PELÓN DE ALFONSO XIII, (1889-1901)
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      286
Autores:      Benito Ábalos Villaro
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Afinet
Fecha de publicación:      07/2008
Edición:      Ceuta
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      10  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Colección: Estudios de Afinet nº 2.

En este estudio se presentan los resultados de las investigaciones realizadas sobre el sello de 15 ctos. del Pelón, en su error de color castaño amarillento. A través de la recopilación y re-estudio de las características fundamentales de los sellos normales de 15 ctos., de color castaño violeta, con respecto a los cuales los sellos del mismo valor facial pero de color castaño amarillento se consideran un error de color.

Es este un estudio pionero en España ya que se incluye una investigación pormenorizada con el análisis químico de tintas y papeles. Partiendo del diseño definitivo y a través de las distintas tiradas y su período de circulación, se estudian los errores, defectos y variedades, además de incluir su utilización postal.

La segunda parte de la obra se centra en el aspecto analítico que sobre tintas papeles y a través de la Microfluorescencia de rayos X y la Espectroscopia Raman, nos llevan a sacar del olvido a este sello y a su perfecta caracterización.

56 pág.

Pedidos: tesoreria@afinet.org