El Defensor del Pueblo y el sello Felicidades

Escrito por Afinet.

Carta enviada, a través de su página web, al Defensor del Pueblo:

Señor:

Escribo como presidente de AFINET, una asociación de coleccionistas filatélicos de reciente constitución, para exponerle un caso que creemos grave y muy perjudicial para quienes, como nosotros, se dedican a este apasionante entretenimiento.

Con motivo del enlace matrimonial de S.A.R. Don Felipe de Borbón con Doña Leticia Ortiz, Correos preparó un sello con la leyenda Felicidades. Algunas oficinas lo distribuyeron con anterioridad al día previsto y cuando, por motivos que desconocemos, se decidió retirarlo y sustituirlo por otro similar pero en todos los idiomas del Estado fueron muchos los efectos que escaparon a la recogida. La consecuencia es que existe un sello no emitido que ha visto multiplicar su valor desde los 27 céntimos del facial marcado hasta los 100€ que se están pagando por un ejemplar.

El perjuicio así causado a los coleccionistas es enorme. Desde diversas instancias se ha solicitado a Correos que emita el sello para evitar la especulación de unos pocos y permitir a los miles de coleccionistas interesados su adquisición al precio oficial, pero el tiempo pasa y la situación no se modifica.

Es por ello que me he atrevido a dirigirme a usted para rogarle que, si estima justificada la denuncia, reclame de las autoridades competentes una solución justa.

Muy cordialmente