Imagen de la Semana

¡¡Y no escarmentamos¡¡

Escrito por Julián Palmero Cuéllar.

 

Digo esta frase con la voluntad de que se nos quede grabada dentro de todos nosotros y nos sirva de recuerdo para no cometer los mismos errores una y otra vez, no quiero usarla de forma rutinaria, sino como recuerdo a los dirigentes de todos los países que no tienen memoria, nosotros tampoco la tenemos, de tenerla muchos no estarían en el poder en la actualidad. Pero no escarmentamos, se nos olvida lo realizado en el pasado, y ese pasado está de nuevo de actualidad, el mismo, las mismas ambiciones, las mismas muertes, las mismas ansias colonialistas. La humanidad no aprende y repetimos nuestros actos, aunque se conviertan en una tragedia, volvemos a repetirlos de forma sistemática como si careciéramos de recuerdos y la historia no estuviera escrita.

La carta que os presento en esta ocasión es un ejemplo más del sin sentido de nuestros gobernantes y con la invasión de Ucrania por parte de Rusia hace unos meses está de nuevo de actualidad.

Es una carta desde Nicosia, única capital de Europa dividida en la actualidad, capital de Chipre y su parte norte capital del Estado Turco del norte de Chipre, solo reconocido por Turquía, va la Republica de Argentina.

La carta lleva una estampación en rojo escrita en inglés “Las bombas turcas sobre Chipre ponen en peligro la paz mundial”, el mismo discurso que podemos oír a cada momento en los noticiarios con respecto a la actualidad ruso-ucraniana.

En el conflicto turco-chipriota se produjeron miles de desplazados, cientos de muertos, abandono de sus casas y propiedades de los habitantes de la zona norte, reflejo en miniatura de lo que está ocurriendo actualmente, en el actual se multiplican aquellos números por varios miles, pero el fondo es el mismo, el mundo está en manos de auténticos locos.

 

Vuestro comentarios y opiniones pinchando aquí.