El Defensor del Pueblo y el sello Felicidades

Escrito por Afinet.

Carta enviada, a través de su página web, al Defensor del Pueblo:

Señor:

Escribo como presidente de AFINET, una asociación de coleccionistas filatélicos de reciente constitución, para exponerle un caso que creemos grave y muy perjudicial para quienes, como nosotros, se dedican a este apasionante entretenimiento.

Con motivo del enlace matrimonial de S.A.R. Don Felipe de Borbón con Doña Leticia Ortiz, Correos preparó un sello con la leyenda Felicidades. Algunas oficinas lo distribuyeron con anterioridad al día previsto y cuando, por motivos que desconocemos, se decidió retirarlo y sustituirlo por otro similar pero en todos los idiomas del Estado fueron muchos los efectos que escaparon a la recogida. La consecuencia es que existe un sello no emitido que ha visto multiplicar su valor desde los 27 céntimos del facial marcado hasta los 100€ que se están pagando por un ejemplar.

El perjuicio así causado a los coleccionistas es enorme. Desde diversas instancias se ha solicitado a Correos que emita el sello para evitar la especulación de unos pocos y permitir a los miles de coleccionistas interesados su adquisición al precio oficial, pero el tiempo pasa y la situación no se modifica.

Es por ello que me he atrevido a dirigirme a usted para rogarle que, si estima justificada la denuncia, reclame de las autoridades competentes una solución justa.

Muy cordialmente

Junta Directiva

Escrito por Afinet.

Finalizado el proceso constituyente, la Junta Directiva de AFINET queda formada por:

Luis Pérez (LPerez). Presidencia
Eduardo Martín (Eduardo). Vicepresidencia
José María Santiago (fardutti).Tesorería
Manuel Escobedo (Pequeño Buda). Secretaría
Jaume Balsells (jaumebp). Defensa del coleccionista
José Ramón Sanz (ramonet). Infraestructura informática
Julián Garrote (Julian). Promoción filatélica
David Martín (dmartin). Relaciones externas

 

REUNIÓN FUNDACIONAL

Escrito por Afinet.

El domingo, 4 de abril de 2004, se celebró en Valencia un encuentro para dar el pistoletazo de salida a AFINET. Participaron José María Santiago (Fardutti), Manuel Escobedo (Pequeño Buda), José Ramón Sanz (ramonet), Julián Garrote (Julian) y Luis Pérez (LPerez). Excusaron su ausencia Jaume Balsells (jaumebp), Eduardo Martín (Eduardo), David Martín (dmartin) y Juan Carlos Prieto (jcpichu).

Se cumplimentó la documentación para solicitar la legalización y se encargó a Jcpichu que la presente ante la Administración central.

También se diseñó el plan de acción a corto y medio plazo que comprende los siguientes acuerdos:

* La presentación pública de AFINET se pospone hasta que recibamos la aprobación oficial, lo que nos permitirá seguir trabajando sin demasiados agobios.

* Se da el visto bueno al esqueleto de portal que ha preparado Ramonet. Ya ha tomado nota de un buen puñado de sugerencias, que deberán aumentar con las aportaciones de cada responsable de área. Próximamente se colgará en la red para ir dotándolo de contenido “en vivo y en directo”. Habrá una zona reservada a socios, aunque la mayoría de apartados serán de libre acceso.

* Una vez que el portal en obras esté visible Fardu y Manolo enviarán un correo a todos los que aportaron fondos para el mantenimiento del Ágora ofreciéndoles la devolución o la alternativa de que quede en depósito de cara a la cuota. Se les informará de que los estatutos están ya presentados y se les facilitará la dirección del portal invitándolos a hacer sugerencias de mejora.

*Una vez producida la legalización se hará una presentación de AFINET en el Ágora y se invitará a quien lo desee a afiliarse. La cuota queda fijada en 12€ anuales.

* Para realzar la presentación Julián se encargará de preparar la I Exposición de AFINET. Se diseñará un formato simple, de manera que se facilite la participación tanto de los miembros de la Directiva como de la lista de “invitados iniciales”.

* AFINET dispondrá de un chat propio, enlazado desde el portal. El Ágora, como era nuestro compromiso, no se modificará lo más mínimo. No obstante, Fardutti asume el encargo de preparar, dentro del portal de la Asociación, un espacio para venta de acceso restringido únicamente a socios. Además, de cara al último trimestre se organizará una Subasta Solidaria cuyo reglamento elaborará, igualmente, Fardu.