IV Convención de Afinet: Valencia, del 5 al 7 de septiembre de 2008

Escrito por Jesús Retuerto Hernández.

Del 5 al 7 de septiembre de 2008 tendrá lugar la IV Convención Anual de Afinet, que en esta ocasión se celebrará en la bella ciudad de Valencia. Tras el éxito obtenido por las ediciones anteriores (I Convención, Madrid, 2005; II Convención, Málaga, 2006; III Convención, Puerto de la Cruz, Tenerife, 2007), este evento se ha consolidado como el más importante encuentro entre los socios de Afinet y sus familias, y constituye una gran ocasión anual para reunirnos, descubrir quién se encuentra detrás de esos nicks que a veces nos hacen concebir una imagen equivocada, charlar de nuestras cosas, intercambiar material filatélico y opiniones, o, simplemente, disfrutar de la emoción que sentimos al reencontrarnos con viejos amigos.

El programa presentado por los organizadores de la IV Convención (que componen el numeroso grupo de socios valencianos como Liame, Xavier, Negami, Laudes, Fardutti, Torreana, Sigillum o Mendoza, bajo la coordinación de Filípides), incluye un equitativo reparto de tiempos entre actividades filatélicas propiamente dichas, y tiempo libre para disfrute cultural y gastronómico, además de propiciar espacios de encuentro para los socios y sus familias, para conocernos mejor y compartir elementos de nuestra afición. Alternaremos cenas filatélicas y zocos de intercambio; visitas turísticas y conferencias de alto nivel; y proyección de colecciones, asambleas y reuniones, entrega de premios y sorteo de regalos.

Para la Convención se han reservado, para el alojamiento de los socios y sus familias, los hoteles NH Express Las Artes y NH Las Artes, de 3 y 4 estrellas respectivamente, convenientemente situados muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los salones del hotel Las Artes servirán asimismo para las reuniones, conferencias y asamblea, y en las terrazas y espacios del mismo se celebrarán los encuentros entre los socios. Durante la celebración de la IV Convención tendrán lugar, así mismo, la presentación del Estudio número 2 de Afinet, y la entrega del premio al Socio del Año.

Como podemos contemplar, es ésta una ocasión inmejorable para el disfrute, que no debemos dejar pasar. Por ello, animamos a todos los socios y sus familias a pasar un fin de semana entre amigos.

Asamblea General Ordinaria 2008

Escrito por Afinet.

En aplicación del artículo 12 de los estatutos de Afinet se convoca para el próximo día 27 de marzo de 2008 a las 17,00 horas en primera convocatoria, y 24 horas en segunda, Asamblea General Ordinaria de acuerdo con el siguiente orden del día:

1) Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General anterior (se puede consultar en http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?t=834).

2) Presentación de cuentas de ingresos y gastos del año 2007 para su aprobación, si procede.

3) Propuesta de presupuesto social para 2008.

4) Propuestas de los socios (artículo 13).

5) Ruegos y preguntas (artículo 13).

Se recuerda que cualquier socio puede realizar propuestas de cualquier tipo que, en caso de ser aprobadas, se incorporarían a las normas de la Asociación (Estatutos o Reglamento de Régimen Interior). Para ello deben hacerlas llegar, por escrito, al secretario (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), con una antelación superior a las 24 horas al inicio de la asamblea.

Como en otras ocasiones, la asamblea no requiere una asistencia puntual en la fecha señalada, sino que se irán debatiendo los temas a lo largo de varios días, para que el mayor número de socios pueda dejar sus opiniones y particpar en las votaciones.

Para consultar todos los detalles de la Asamblea se recomienda entrar y tomar parte en el subforo correspondiente de Afinet. Para dejar constancia de la participación en la asamblea se puede consultar: http://www.afinet.eu/forum/viewtopic.php?t=1335.

Afinet al día: Enero´08

Escrito por Afinet.

En este mes queremos destacar una serie de noticias que tiene que ver con los proyectos de edición de Afinet. Así:
  • Se ha enviado a todos los socios el Boletín número 2 de Afinet, en el que recogemos las muchas novedades que han sucedido en nuestra asociación en el último trimestre.
  • Se ha editado el número 12 de la colección de Monografías de Afinet, dedicada a “La 27 División”, por Félix López (Morquen)
  • Y como primicia queremos presentar una nueva iniciativa editorial de Afinet: la colección denominada “Estudios de Afinet”, que complementará la actual de las Monografías filatélicas. El primer número de la colección estará dedicado a “El Correo Oficial y la tarifa especial de las Corporaciones Provinciales y Municipales (1854 -1866)”, de Julio Peñas (Juliop). Actualmente está en fase de maquetación e imprenta y esperamos poder ofrecéroslo en las próximas semanas.
Así mismo, con los proyectos de nuevos números de las Monografías que continuarán esta ya consolidada vía de edición; con la nueva línea de colección iniciada con los Estudios de Afinet, que esperamos proseguir con títulos atrayentes para todo buen aficionado a la filatelia; y con la fecunda participación de tantos socios en el Ágora de Filatelia, que nos obliga a considerar modelos originales de difundir la investigación en filatelia, Afinet quiere consolidarse como una asociación de referencia en cuanto a la edición de literatura filatélica de calidad, y que abarque los múltiples campos de conocimiento filatélico que atesoran nuestros socios.