La asociación al día: Diciembre´07

Escrito por Afinet.

Queremos recordar a todos los socios/as las últimas iniciativas de nuestra asociación:

1) Finalizadas las Subastas Solidarias 2007 próximamente se irán enviando los lotes. Se agradece el trabajo de organizadores, colaboradores, donantes de piezas y participantes en la subasta; ha contribuido a una noble causa.

2) El pasado miércoles 28 de noviembre se inició un nuevo ciclo de la serie ‘Tertulias filatélicas’ a celebrar en el chat de Afinet, coordinadas por el compañero Joaquín del Villar (Tte_blueberry). Se inició este ciclo con la amena y didáctica exposición que bajo el título “Variedades y errores del II Centenario” impartió Antonio Gutiérrez Balbás (Angubal) quien supo optimizar al máximo los recursos del chat para ofrecernos una ágil y erudita exposición ilustrada que dejara boquiabiertos a los numerosos asistentes a la tertulia. Una nueva iniciativa de éxito que esperamos se puede continuar regularmente: Está prevista en el mes de diciembre la presentación de una colección de sellos por parte de Víctor (Franqueos mecánicos), pero animamos a todos los socios/as a presentarse voluntarios para poder continuar ofreciendo durante el año 2008 estas interesantes tertulias filatélicas.

3) Se han abierto las secciones “El discurso recomendado del trimestre” y “El número de Academus atrasado” en el que trimestralmente el compañero Julio Peñas (Juliop) nos presentará una sugerencia de petición de un discurso de la academia y de un número de Academus para que podamos ir completando a nuestro gusto la colección de las ediciones de la Academia.

4) La sociedad ha sacado el número de lotería de navidad 23621 que pueden solicitar los socios que lo deseen en el hilo correspondiente del Ágora.

Para el seguimiento más al día de estas noticias se recomiendan los correspondientes hilos del Foro interno de la asociación o del Ágora de Filatelia.

Subastas Solidarias 2007

Escrito por Afinet.

Como en años anteriores, van a celebrarse las ‘Subastas Solidarias 2007. Manteniendo el espíritu que animara las mismas desde su fundación, bajo el lema Un sello, una sonrisa, este año también, los miembros de Afinet y Ágora de Filatelia queremos contribuir con nuestros objetos de colección, preferentemente filatélicos, a una buena acción. Por ello, animamos a todos a participar en las mismas, bien como donantes y/o compradores, pues es seguro que el pequeño esfuerzo que podamos hacer nosotros verá multiplicado su efecto en las personas que lo reciban.

El repaso a los objetivos a los que se ha destinado el dinero recaudado en años anteriores en las Subastas Solidarias, no es sino el reflejo de las diferentes situaciones de necesidad que pueden plantearse en nuestra sociedad. Si en 2003 intentamos luchar contra los efectos que la negra marea de chapapote dejara en Galicia, en los dos años siguientes llenamos las mochilas y los corazones de niños y niñas de un colegio de Valencia y una casa de acogida de Elche, respectivamente, de familias de inmigrantes o con pocos recursos, para terminar el año pasado colaborando con un banco de alimentos en Málaga.

Como se recoge en los estatutos de Afinet, el objetivo de la Subasta Solidaria de 2007 ha sido propuesto por los organizadores de la Convención, y posteriormente debatido y aprobado por los socios.Este año, el destino de los fondos de la Subasta Solidaria de 2007, irá dedicado a “ayudar a financiar un proyecto de telecomunicaciones, concretamente conexión a Internet, vía satélite, en los campamentos de refugiados saharaui. Creemos que el objetivo conecta además con nuestra sensibilidad, pues pretende “dar respuesta a las necesidades de comunicación de este pueblo".

Queremos insistir en la importancia de no dejar para el último momento el envío de materiales para formar los lotes de la Subasta, así como animamos a todos a pujar, pues se trata no de conseguir lo mejor a buen precio, sino de colaborar en una causa altruista.Para el mejor seguimiento de la Subasta Solidaria de 2007 remitimos a la sección homónima del Ágora de Filatelia.

Así  mismo, se pueden ver las normas de la subasta en el siguiente enlace:http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=12842.

 

 

Primer matasellos de Afinet: Homenaje a don José María Gomis

Escrito por Afinet.

La sociedad está de enhorabuena porque la emisión del primer matasellos de Afinet sirvió para homenajear al maestro don José María Gomis Seguí, con motivo de los actos organizados en su memoria por la Federación Valenciana de Filatelia, junto con el Grupo Valenciano y la Sociedad Valenciana de Filatelistas. La estampación del matasellos especial conmemorativo solicitado a Correos tuvo lugar el 27 de septiembre de 2007, en el bello marco de la Capilla Bizantina de 'La Beneficencia' de la ciudad del Turia, efectuando su viuda e hijos el matasellado de honor. Ha sido todo un honor para Afinet haber podido contribuir a estos actos, en colaboración con la FEVAFIL y la Sociedad Valenciana de Filatelistas; como comentaba en el foro interno nuestro presidente: “No hace falta que os resalte la doble importancia de este hecho: por un lado es expresión del homenaje que siempre se mereció don José María y por otro es la circunstancia histórica, irrepetible, de ser el primer matasellos que promueve nuestra asociación”.

Con este motivo, desde Afinet se han editado dos sobres conmemorativos, bellamente realizados por los consocios Sebastià Torrell (Setobo) y Mónica Pan (Mon). Gracias a ambos por sus espléndidos diseños, en donde han sabido plasmar el recuerdo a don José María, recogiendo a la vez el espíritu didáctico que siempre animara al insigne ‘Josellito’. Don José María Gomís nos dejó grandes muestras de su sabiduría en el Ágora de Filatelia y, si no hubiéramos tenido que lamentar su desaparición, estamos seguros de que hubiéramos contado con él como socio de Afinet. Nadie como él supo convertir los más modestos materiales filatélicos en auténtico arte e investigación.