EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL "EXPO AFINET JUVENIL 2019"

 

Una de las cosas más maravillosas que tiene la Filatelia es que, a través de ella, nos enriquecemos culturalmente. No solo nos enriquecemos en conocimiento propiamente filatélico, lo que sería obvio, sino que también, a través de la filatelia, nos enriquecemos en conocimiento sobre arte, cultura, ciencia, geografía, filosofía, historia, castillos, monumentos, deportes, uniformes militares o fauna ibérica, si sirven como ejemplos.

Conocía este sobre sin usar y me pareció tremendo, imaginaros cuando lo encontré circulado y con unas cuantas peculiaridades que aumentaron mi interés y espero que el vuestro.

 

Periódicamente me entretengo a revisar el dosier de material que tengo guardado en archivadores, por si hay alguna pieza de la que pueda echar mano en la temática filatélica en que trabajo, con igual ilusión del aprendiz buscando algún detalle que pudiera habérsele pasado por alto en anteriores revisiones.

 

En algunas ocasiones, nos encontramos con el empleo de fechadores que no corresponden su utilización con la correspondencia en que se ha aplicado dicho fechador, en este caso es el Matasellos de VALORES DECLARADOS de Haro, sin signos característicos de haber circulado como tal (lleva el reverso en blanco, sin datos del importe declarado), sin poder saber, si es por despiste o por otra causa, este es el caso de la carta que presento. 

Repasando un clasificador (un álbum de fotos con fundas de plástico) de sobres con Sellos de Valor Variable que nos enviábamos los amigos de CECE, encontré los que nos enviamos a finales del 2006, en el que se anunció que correos dejaba de emitir este tipo de franqueo, y entre ellos estaba el sobre que os muestro.