¡¡Y no escarmentamos¡¡

Escrito por Julián Palmero Cuéllar.

Digo esta frase con la voluntad de que se nos quede grabada dentro de todos nosotros y nos sirva de recuerdo para no cometer los mismos errores una y otra vez, no quiero usarla de forma rutinaria, sino como recuerdo a los dirigentes de todos los países que no tienen memoria, nosotros tampoco la tenemos, de tenerla muchos no estarían en el poder en la actualidad.

Trabajadores Españoles en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial

Escrito por José Ángel Arbizu Moral.

 

Durante la segunda guerra mundial se vio fuertemente comprometida la producción industrial en Alemania, centrada casi exclusivamente en la industria bélica. El hecho de que numerosos jóvenes y no tan jóvenes en edad de trabajar fueran reclutados para servir en el ejército alemán supuso una severa escasez de mano de obra disponible para trabajar en la industria y en la agricultura y poder cubrir las necesidades productivas.

Conservas Trevijano: Enteros Postales

Escrito por Rodolfo Barrón Marín.

 

A mediados del siglo XIX, las conservas de vegetales eran tan exóticas que no merecían la pena mencionarse, pero en 1848 se fundó en La Rioja la primera instalación de conservas vegetales de España a cargo de D. Prudencio Trevijano en la finca «Vista Alegre», sita a 10 km. de Logroño, en la que produjo únicamente, en una primera instancia, melocotón al natural para ser exportado a Cuba.